“Betito” el conserje en Panamá

ANUNCIO

(lanuevarevolucion.org).- Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Ahora que han caído en desgracia los dos grandes capos de la mafia política  isleña, la bola de lambiscones que a su sombra acumuló riquezas, hacen como si les hablara la Virgen cuando son cuestionados sobre esos hechos

Que doloroso debe ser para Roberto Borge darse cuenta que Fabián Vallado, Patricio De la Peña, Juan Pablo Guillermo, José Alberto Alonso, y muchos más, están más apurados por salvar sus propios traseros que su regordete “pirix”.¿Dónde están las mujeres de Félix? ¿Dónde están los “amigos” de Beto que reían a carcajadas cualquiera de las estupideces que pronunciaba? ¿Guardará la castidad la ex diputada?

Otra triste mañana en que el “virrey” Beto se levanta y va por su cubeta y palo de trapeador, franela en el bolsillo trasero del pantalón, como “Cantinflas” en aquella película del barrendero y a limpiar baños. Entre exprimir el trapeador y pasar el cepillo por los malolientes mingitorios, él, que se creyó más grande que la vida misma rumiará su furia, sabedor que mientras está preso y limpiando orines y heces, otros disfrutan.

¿Los “venderá”? ¿A quiénes entregará a cambio de inmunidad o una sentencia más benévola?

Esa pregunta debe estar retumbando las paredes de los cerebros de los ex colaboradores.

De igual forma, seguramente provoca largas noches de insomnio, mientras llegan a la conclusión de que toda la culpa es de Beto. Él se entercó en promover a Chanito Toledo, ¿qué no? Que se pudra en la cárcel; es la conclusión a la que llegan y sonríen perversos, para que al amanecer caigan en cuenta que a ellos también los alcanzará la justicia.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.