Escuchamos a la gente para resolver sus necesidades: Carlos Joaquín

ANUNCIO

José María Morelos fue sede de la Audiencia Pública del Gobernador Carlos Joaquín. “Platícale a tu Gobernador” ha recorrido primeramente municipios del Sur del Estado, Chetumal, Bacalar y José María Morelos. Se prevé que el próximo encuentro del ejecutivo con los ciudadanos tenga lugar en el corazón de la Zona Maya, Felipe Carrillo Puerto.

 

Personalmente, Carlos Joaquín atendió directamente como de costumbre a 100 personas a quienes canalizó con las secretarías correspondientes dependiendo la solicitud.

La unidad deportiva del municipio alcanzó la llegada de más de 560 personas atendidas por diversas Secretarías, entre las más solicitadas fueron la Fiscalía General del Estado, en presencia del Fiscal Miguel Ángel Pech, la Secretaria de Educación con su titular Marisol Alamilla, la SEDARU con la presencia de Pedro Pérez.

“SEDARU atiende hoy en su mayoría a nuestros campesinos quienes con todo derecho solicitan para sus tierras el apoyo, reconocemos la vulnerabilidad de esta zona y reconocemos que con urgencia necesitan el apoyo de su gobierno” afirmó Pedro Pérez.

Por su parte, la SEDUVI elevó sus números de gestiones pues aseguran que las invasiones han sido más frecuentes y eso ha complicado el trabajo y ordenamiento de los municipios.

“El gobierno anterior acostumbro a la gente a invadir y pelearse entre su comunidad por las tierras, esa costumbre se irá perdiendo porque reconocemos de las necesidades de esta zona, no negamos a nadie un patrimonio pero analizamos a la gente que realmente lo necesita sin premiar a oportunistas” aseguraron funcionarios de la SEDUVI.

 

Dando las 15:00 horas, finalizaba la audiencia atendiendo en su totalidad a los inscritos, resaltó la presencia de jóvenes universitarios dentro de los solicitantes quienes no ven oportunidad de desarrollo en su comunidad.

“Con un gobierno cerca de la gente, que escucha, atiende y resuelve muchos de los problemas que aquejan a la comunidad, estamos aquí para trabajar juntos en la disminución de la desigualdad, para brindarles más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia ciudadana “Platícale al gobernador”, en esta cabecera municipal.

“Somos un gobierno que trabaja para resolver las necesidades de las personas; para que con más y mejores oportunidades puedan participar todos los días en la construcción de un Quintana Roo moderno y confiable, lo que no sucedió en los gobiernos anteriores que en vez de servir a la gente se dedicaron a beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados, evidenciando su corrupción”, indicó Carlos Joaquín.

“Platícale al gobernador” estuvo en José María Morelos, en la Zona Maya, donde Carlos Joaquín y titulares de las dependencias escucharon y atendieron a 979 personas, de las cuales 561 fueron mujeres y 418 hombres. De ese total, 922 personas atendidas son de este municipio y las restantes llegaron de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

En la audiencia del 25 de abril pasado, en la ciudad de Chetumal, se registraron 572 peticiones, de las cuales 148 han resuelto en su totalidad. De la realizada en Bacalar, el 30 de mayo, se registraron 591 demandas, de las que se han solucionado en su totalidad 132.

La audiencia de este jueves inició a las nueve de la mañana, en la unidad deportiva de la cabecera municipal, con la participación de los titulares de todas las dependencias del gobierno estatal y algunos delegados del gobierno federal.

Entre los planteamientos de la gente destaca el tema del seguro popular, pues 262 fueron atendidas al respecto; y otras 753 por otros asuntos de tipo agrario-ejidal, económico, educativo, emprendedor, estudiantil, de gestión social, de infraestructura, jurídico, jurídico laboral, proyectos, salud, seguridad, trabajo y vivienda.

La señora Lidia Yolanda Sosa Flota, vecina de José María Morelos, dijo sentirse emocionada, ya que por primera vez estuvo “cerca de un gobernador, como lo es Carlos Joaquín, pues en otros gobiernos ni siquiera lo veíamos. Qué bueno que ahora es un mal recuerdo para la gente, porque está muy lastimada, porque antes se hacían promesas y nunca se cumplían. Hoy tenemos a un gobernador que atiende personalmente a la gente”.

Sandra Jacqueline Mukul Hernández comentó que también es la primera vez que tiene un acercamiento con un gobernador. “Tengo mucha confianza en que Carlos Joaquín buscará la forma para apoyarme y ayudar a las personas. Me siento muy satisfecha, es el primer gobernador que atiende así a la gente, pues otros han pasado nunca lo hicieron”, aseguró.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.