Los 4 cochinos de Borge

junio 22, 2017
por
ANUNCIO

Por Johana Acosta.- El viejo refrán dice: “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Esta sabiduría popular no aplica para la clase política y menos para los priístas quienes han hecho de las redes de corrupción y la complicidad los cimientos de sus vidas y carreras. A continuación hablaremos de 4 cortados con la misma tijera del cinismo.

Tal es el caso del flamante Senador por Quintana Roo y ex Gobernador y ex Diputado y ex Presidente Municipal y si el sistema de justicia mexicano sirve, ex hombre libre: Félix González Canto.

Este hecho lo sabe muy bien quien ha vivido del dinero de los quintanarroenses por tantos y tantos y tantos años, junto con su red de cómplices (obviamente); una red que sería estéril mencionar nombre por nombre porque terminaríamos nombrando a medio PRI.

En las últimas semanas el Marajá de Quintana Roo ha estado autopromoviéndose no sólo en la sede del Senado de la República sino, a través de sus cómplices tanto políticos como “periodistas” en la entidad. Supuestamente, “dicen”, buscará la diputación federal en los comicios del 2018.

¡No tienen llenadera! ¿No les ha bastado dejar al Estado con una gran deuda? ¡Quieren seguir burlándose de los quintanarroenses! Esas serían las afirmaciones de cualquiera de nosotros, sin embargo es un acto de supervivencia y no otro desplante de prepotencia y soberbia.

Es claro que lo único que está buscando Félix es mantener el fuero constitucional para evitar seguirle los pasos a Roberto Borge, el discípulo que tuvo que sacrificar (y que ahora despacha desde los sanitarios de una cárcel en Panamá) por mantener su propia cabeza a flote.

En estos días también ha circulado en distintas mesas de café el comentario de que otro personaje cercano a Borgeintenta salir de la congeladora, nada más y nada menos que el ex Secretario de Gobierno del “Borgismo”, Gabriel Mendicuti. De verdad que el cinismo no tiene límites para estos personajes.

Así como lo leen, este sinvergüenza cree que los quintanarroenses ya nos olvidamos de todo lo que se robó siendo Presidente Municipal y de todas sus marranadas en la Secretaría de Gobierno.

Tan solo recuerden los actos de represión al magisterio de Cancún y Nicolás Bravo, o en 2009 cuando siendo titular de SEDARI propinó una brutal represión contra indígenas mayas, donde más de 250 fueron detenidos y se registraron más de 150 lesionados. Además, en estos días se ha comprobado que desapareció 1.4 millones de pesos destinados a ayudar a niños con autismo a través de la organización de su esposa Kodomo. Por cierto, el terreno donde se encuentran las instalaciones originalmente era propiedad del Ayuntamiento pero se lo apropiaron. Qué bajeza.

Ahora Gabriel Mendicutitambién utiliza la misma estrategia, primero diciendo que podría ir por MORENA y ahora que es el principal candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad en 2018; eso no habla solo de una clara indefinición ideológica y política sino que deja al descubierto que su único interés es que él y sus cómplices sigan evadiendo la justicia.

Otro más con este modus operandi es el ex Diputado, Ex Presidente Municipal y otra vez Regidor (es decir, otro vividor del erario público) Filiberto Martínez, quien anda haciendo encuestas para ver si todavía tiene posibilidad de candidatearse o lo hace a través de su señora esposa. Háganme el favor. Además está pagando a ilustres “periodistas de las redes sociales” (léase con el debido sarcasmo) para difamar a sus adversarios políticos.

De todas formas es bien sabido que se está curando en salud, cerrando filas con sus compañeros de Cabildo de MORENA, principalmente su lacaya Norma Angélica Ríos(mamá de Alondra Nahme, ex olvidad de Roberto Borge).

Recordemos que este señorcito tiene entre su historial de fechorías haber pedido en 2012 créditos por más de 380 millones de pesos a pagar en 15 años, para hacer obras durante su administración ¡que nunca hicieron, pero sí se gastó el dinero!

Este acontecimiento tan doloroso para los solidarenses y que siguen pagando nos lleva a otro cercano a Roberto Borge. Me refiero al ex Diputado Local y ahora Diputado Federal José Luis Toledo, quien se desempeñaba como Tesorero Municipal y participó en este golpe artero al erario.

Esta dupla, Filiberto Martínezy Chanito Toledo, se encargaron de triplicar la deuda de Solidaridad al pasarla de 160 a 516 millones de pesos.

Al igual que los anteriores, este cínico de Chanito para sobrevivir habla de presuntos acercamiento también con MORENA y por otro lado afirma que no dejará el PRI; lo que queda claro es que ya sea con un partido o con otro quiere mantenerse en un puesto de gobierno que le permita a su papá seguir haciendo negocio junto con su otro hijo Juan Carlos Toledo.

No le ha bastado a Chanito su raquítico desempeño como diputado federal, no le bastó que en 2014 impulsara en el Congreso estatal incrementos de impuestos, derechos y tarifas a los servicios de agua potable y alcantarilladlo y la imposición del cobro al saneamiento. Así como tampoco le bastaron los 500 millones de pesos que desapareció cuando fue Tesorero de Solidaridad.

No cabe duda, de verdad, que estos “políticos” no tienen la más mínima de las decencias ni el menor interés por su tierra, sólo buscan asegurar un lugar que les permita mantenerse en la cómoda impunidad, seguir expandiendo sus redes de complicidad, pero principalmente, no terminar limpiando baños en alguna cárcel en el extranjero o dentro del país.

POR CIERTO…

Hablando de Solidaridad por ahí se asoman el Secretario General,Alberto Farfán Bravo y el Tesorero, Asunción Ramírez, quienes fueran Directores de Desarrollo Urbano y de Planeación respectivamente y que avalaron que no se hicieran o concluyeran las obras públicas en el Gobierno de Filiberto Martínez. Cabe recordar que la actual Presidenta Municipal,Cristina Torres, era Secretaria General en este tiempo y que a pesar de no tener voto, se quedó callada.

Pues ahora resulta que Farfán yAsunción andan buscando con muy poco éxito, quién los apoye para mantener un espacio de privilegios que les permita no rendir cuentas de las cosas que hicieron (o dejaron de hacer) en la administración de Filiberto Martínez y que hoy siguen lastimando a Solidaridad. Por ejemplo, en el caso de Farfánrecordemos que él autorizó la construcción de Villas del Sol en las miserables condiciones que la constructora CADU quiso, a pesar de las implicaciones sociales y de necesidad básicas de quienes viven ahí.

Hasta la próxima.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

1 Comment

  1. Pues depende del pueblo si es que vuelven a votar por toda esta bola de rateros y que Morena no los acepte porque son escoria de la sociedad no sirven para nada solo para robar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Notarías del Estado bajo revisión por Juzgados Federales podrían ser revocadas

Próxima Artículo

ANUNCIA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD QUINTO CONGRESO DE TURISMO ALTERNATIVO

Ir a Arriba