Periodistas, ya puedes inscribirte al Segundo Ciclo de Talleres de Seguridad Integral

ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, en colaboración con USAID, convoca al SEGUNDO CICLO DE TALLERES DE SEGURIDAD INTEGRAL 2017

Objetivo: Promover una cultura de prevención y autocuidado entre quienes ejercen el periodismo en México, con el fin de que puedan continuar con su labor, ejercer su derecho a la libertad de expresión y evitar el cierre de sus espacios de trabajo.

Dirigido a: Mujeres y hombres periodistas que ejercen su profesión en México.

El ciclo de talleres será impartido por especialistas con una larga trayectoria profesional que abordarán los siguientes temas:

Derechos digitales.
Ética y buenas prácticas periodísticas.
Identificación de riesgos y elaboración de protocolos de seguridad y autoprotección.
Nociones de seguridad integral incluyendo temas de seguridad digital, acompañamiento psicosocial y seguridad física.
Nociones legales para la defensa.
Primeros auxilios.
Duración: 6 días divididos en 2 periodos.

Primer periodo: 27, 28 y 29 de septiembre de 2017
Segundo periodo: 27, 28 y 29 de noviembre de 2017

Sede: Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana (Cencad), ubicado en Boulevard Miguel Alemán Kilómetro 6.5, Col. San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Cupo: Se ofertarán 30 lugares por apertura (15 para varones y 15 para mujeres). A cada participante se le otorgará una beca que cubre todos los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para su participación a los talleres.

IMPORTANTE: Quienes tengan hijas e/o hijos bajo su único cuidado, pueden acudir acompañad@s por ell@s, con el fin de facilitar su asistencia y participación. Habrá un programa de actividades lúdicas y didácticas para ell@s, paralelo a las actividades en las que participarán sus padres y/o madres. Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de las y los menores también serán cubiertos por la beca que se otorgue a sus padres y/o madres.

Criterios de selección: Todas las postulaciones serán bienvenidas, pero se dará prioridad a perfiles que cumplan con al menos una de estas características:

Trabajar en alguno de los siguientes estados: Baja California, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Pertenecer a alguna red local de periodistas y/o reporter@s en la que pueda replicar y compartir lo aprendido en los talleres.
Si te interesa participar debes:

Descargar y llenar la hoja de registro, disponible en este enlace.
Descargar y llenar el cuestionario, disponible en este enlace.
Enviar los documentos anteriores, junto con tu CV actualizado y una carta de exposición de motivos al correo electrónico talleres@article19.org
La fecha límite para postular es el día 30 de julio del 2017.

Para mayores informes escribe al correo talleres@article19.org, o llama al teléfono (55) 10 54 6500 ext. 114.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.