LAS CUCARACHAS: Pech pone en manos de Hendricks a MORENA

/

Por Pedro Canché

Es su maestro, su asesor, su guía, su gurú. Le consulta todo. Y ahora ha puesto al Partido de Andrés Manuel López Obrador en manos de quien fuera uno de los nefastos gobernadores de la historia de Quintana Roo: Joaquín Héndricks Díaz. El dirigente de MORENA, José Luis Pech Várguez, el error del sur de AMLO es leal a su ex jefe. Como su tesorero el  saqueo  se quedó en la impunidad.

En 6 reuniones secretas en los últimos 2 meses el íntimo amigo y compañero de clases en Francia de Miguel Borge Martín- tío del preso de Panamá- ha planeado estrategias para 2018 con Joaquín Héndricks Diaz, ex gobernador de Quintana Roo, quien  ha asumido también la orfandad del PRI con la caída del borgismo.

La visita de López Obrador el 2 de Julio próximo  tiene nervioso a José Luis Pech Varguez, sobre todo para llevar desde su bastión en Chetumal a los morenistas que le quedan y siguen al encuentro en Cancún.

Y fue Hendricks quien aceleró al dirigente de MORENA en Quintana Roo para que aceptara a su también compadre Eduardo Ovando Martínez a integrarse de inmediato a las filas obradoristas con supuestas “redes” del añejo PRI.

Y también Hendricks Díaz ha buscado los recursos que tanto le hacen falta a José Luis Pech Várguez.

En la administración de Roberto Borge, Pech le pidió ayuda a su viejo jefe Joaquín Hendricks para conseguirle dinero el 25 de Septiembre de 2015 para pagar los  autobuses que trasladarían a las bases a Cancún cuando fue anunciado como “promotor de la soberanía nacional”.

El hoy preso en el Renacer aceptó pagar los autobuses e invertió en Pech en una jugada para pulverizar a sus enemigos y buscarse impunidad apostando a la división de votos. Le falló a Borge la inversión, pero consolidó a Hendricks como el intermediario financiero de MORENA ante el mismo PRI. Consta en documentos que no fueron solo autobuses. El financiamiento de Borge a MORENA fue la constante en 2016.

Esas cucarachas que han sobrevivido a los largo de los sexenios y administraciones priistas se reagrupan y toman fuerza. José Luis Pech Varguez y sus compadres y ex jefes Eduardo Ovando Martínez y Joaquín Hendricks Díaz son  esas cucarachas que se saben adaptar. Y con todo lo absurdo que es, el secretario técnico del PRI, Hendricks dirige como gurú de su ex empleado Pech a MORENA en Quintana Roo.

Es esa fuerza que espera encontrar escaños en 2018. El grupo de las cucarachas que se han puesto el uniforme morenista para seguir en el poder. Esas cucarachas que sobreviven a todo.  Eduardo Ovando, ex senador por el PRI, el eterno aspirante a gobernador puso el 26 de Noviembre de 2015 a sus “redes” de cucarachas al servicio de Roberto Borge. Ahora esas redes fantasmas de cucarachas ya los llevó al redil de AMLO.

“Gracias por tu apoyo Joaquín, es importante ahora en donde estoy. Te seguiré informando”, escribió desde su cuenta José Luis Pech Várguez al secretario técnico del PRI nacional  Joaquín Hendricks Díaz hace unas semanas.

Es común los favores de su gurú.

Como en 2014 cuando Pech le escribió desde su correo lo siguiente:

“Estimado Joaquín: para informarte que hoy presenté mi entrevista en las oficinas del INE del DF. Me fue bien”.

“Ok. José Luis. Hoy investigo como van las cosas”. le contestó Hendricks.

“Gracias”, le dice el hoy dirigente de MORENA.

MORENA ya está en poder de las cucarachas desde hace mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Cuanta razón tienes Camarada Pedro, como extesorero de Hendricks , sería infantil pensar que el dirigente espurio de ese partido , NO estuvo enterado de como se cometió el saqueo de las arcas del Estado de Quintana Roo. El tiempo nos esta dando la razón, nosotros no convivimos con las cucarachas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.