Con el PRD ni al baño: MORENA

junio 30, 2017
por

Nació muerto el Frente Amplio Democrático del PRD: Morena
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, reiteró que no hay posibilidad de formar una alianza con el PRD de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
En su visita a Cancún, Polevnsky consideró que el Frente Amplio Democrático (FAD), planteado por el sol azteca para los comicios del siguiente año, “nació muerto”, al no recibir el apoyo de los otros partidos políticos de izquierda y de contemplar la posibilidad de aliarse con el PAN.
“Yo creo que el acuerdo del PRD nació muerto, porque proponen un acuerdo entre las izquierdas y las izquierdas le dijeron no al PRD, Morena dijo no, Movimiento Ciudadano dijo no, el PT dijo no, pues cuál es el acuerdo de las izquierdas, ahora resulta que el acuerdo de las izquierdas va a ser con la derecha, porque va a ser con el PAN”,
Negó que al interior del partido haya deseos para una eventual coalición con el PRD y recordó que en el Congreso de ese partido se votó por mayoría no aliarse con ese partido.
Asimismo, aseveró que las alianzas que propone realiza el sol azteca son sólo para repartir puestos y cargos y que en nada benefician a la sociedad.
Yeidckol Polevnsky aseguró que las elecciones pasadas demostraron el crecimiento de Morena que, a casi tres años de su creación, este partido compite con los “partidos vetustos”, en referencia al PRI, PAN y PRD.
Visita de AMLO
Sobre la visita del líder de Morena a Cancún, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general de ese partido explicó que el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México que se firmará este domingo, estará abierto a toda la sociedad, incluso a militantes de otros partidos políticos, sin la necesidad de que esto signifique que renuncien a su afiliación y se integren formalmente al padrón de Morena.
Sobre la aceptación de militantes de otros partidos, Polevsky indicó que se aceptan a las bases de dichos institutos, pero que la real discrepancia es con las cúpulas.
“(Sobre las bases) también a ellos friegan, a pesar de que ellos firmaron, esto quiere decir que los usan y los pisan y que, a la hora de la hora, todos denemos la misma problemática”.
Explicó que la finalidad de dicho acuerdo es dar luz a un proyecto de gobierno, además de cambiar la percepción de que el mexicano es corrupto y flojo por cultura.
Sobre la posible integración de personajes con dudosa reputación y su posible reparto de candidaturas, Yeidckol Polevnsky rechazó que se vaya a concretar dicha intención y adelantó que el próximo 9 de julio el Comité Ejecutivo Nacional de Morena realizará una reunión para definir cuáles serán los lineamientos para elegir abanderados.
“Ellos pueden repartirse muchas ilusiones, siento decirles con la pena que nosotros vamos a tener una reunión el próximo 9 de julio, para definir cuáles serán los lineamientos para decidir candidatos y que en las candidaturas van a tener que haber liderazgos locales y nacionales, pero que nadie en exclusiva puede repartir ninguna candidatura de Morena”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a asesinos del Coordinador de la Policía Federal veracruzana

Próxima Artículo

Congreso acepta propuesta del gobernador de abrogar Ley Borge

Ir a Arriba