Detienen a asesinos del Coordinador de la Policía Federal veracruzana

junio 30, 2017
por

Gracias a las labores de los elementos y a la participación de la ciudadanía con denuncias, este jueves diez sujetos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación fueron aprendidos, de los cuales cuatro están presuntamente involucrados directamente con el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz.

La hazaña fue encabezada por el Comisionado General de la corporación, Manelich Castilla, en un departamento ubicado en la calle Hacienda Corralejo 540, colonia Los Ángeles Mayorazgo de la ciudad de Puebla. Donde desde hace ya unos días se tenía se tenía conocimiento de estos, sin embargo el operativo se llevó a cabo hasta contar con las órdenes de aprehensión.

Al ser detenidos se comprobó que cuatro de ellos son los hombres que aparecen en un video difundido por el gobierno del Veracruz, por los que ofrecían un millón de pesos a quien entregara información para dar con su paradero por ser responsables de la muerte de Castagné Velasco y el oficial Alberto Sánchez Ruiz

Cuatro de los sometidos, identificados como Juan Pablo Herrera Ramírez, José Corro Ochoa, Jesús Manuel Morín Hernández y Mauricio Alejandro Figueroa fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, Rafael Moreno Valle, ya que durante la intervención resultaron lesionados; más tarde los 10 fueros llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se llevarán a cabo las medidas necesarias.

Según información brindada por fuentes estatales, se dio a conocer que los sujetos originarios de Ciudad Cardel y del municipio de Alvarado, Veracruz, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, desempeñándose como sicarios y extorsionadores. Además se reportó que dos de ellos pertenecían a la policía estatal y municipal.

Sin embargo, Reato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, señaló que con forme avance los procedimientos de investigación y la situación jurídica de los detenidos, se proporcionará más información sobre sus presuntas actividades delincuenciales.

Con referencia al delito de asesinato del coordinador de la policía, recordemos que el lamentable hecho tuvo lugar el pasado 24 de junio, cuando Castagné Velasco y el oficial Alberto Sánchez Ruiz fueron atacados por hombres armados mientras comían en el restaurante «La Bamba» de Ciudad Cardel, Veracruz.

Hecho que asegura el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, se cataloga como “un duro golpe a la institución” sin embargo no afectó la moral del cuerpo policiaco, muy por el contrario están motivados a encontrar a los responsables, ya que el trabajo y seguir adelante es el mejor homenaje que se le puede rendir a las víctimas del ataque.

«De ninguna manera estamos desmoralizados, estamos muy motivados para encontrar a los asesinos. Estamos muy concentrados en rendirles a los compañeros caídos el mej

or homenaje, que es el trabajo y el seguir adelante”

El Estado de Veracruz atraviesa una situación de crisis de violencia que día con día va a la alza, por lo que según la declaración del comisionado, elementos adscritos a otras entidades han pedido su cambio para reforzar las acciones operativas contra el crimen organizado

«La División de Seguridad Regional ha recibido solicitudes de elementos de la corporación desplegados en otros estados, quienes han pedido ser transferidos al puerto, para sumarse a las acciones preventivas», indicó el comisionado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choque deja dos personas incineradas

Próxima Artículo

Con el PRD ni al baño: MORENA

Ir a Arriba