El PAN en desventaja con MORENA, reconoce Margarita Zavala

junio 30, 2017
por

Sí a las alianzas, pero primero debe fortalecerse el PAN: Margarita Zavala
La ex primera dama y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, reconoció que las alianzas electorales han sido fundamentales para derrotar al PRI en las elecciones locales, pero primero, dijo, deberá fortalecerse el albiazul en su interior.
Por ello, en su visita a Cancún, la esposa del expresidente Felipe Calderón, urgió al blanquiazul para que defina lo más rápido posible los tiempos y los métodos para elegir a quien representará al panismo en las boletas de cara a la Presidencia de México.
Además, dijo, que en este momento el panismo está en desventaja con respecto a Morena, donde se perfila como candidato Andrés Manuel López Obrador. Para Zavala, cada minuto que pasa, el PAN se rezaga y podría perder fuerza en la competencia por Los Pinos.
“Es importante para el PAN que vea con sentido de urgencia las definiciones que tiene que hacer, porque si no las hace pues se a presentar debilitado”.
Señaló que para la definición del candidato al interior del partido, lo único que pide es imparcialidad, que no se utilicen recursos públicos y que no haya trampas, pues también debe buscarse la unidad en el seno del blanquiazul.
“El PAN tiene que entrar a la alianza, discutir de manera fortalecida y la manera en que puede fortalecerse es aliándose internamente, con los ciudadanos y después aliándose con los partidos políticos”.
Margarita Zavala agregó que ya se ha reunido con varios líderes para expresarles su deseo para acelerar el proceso de elección de candidato presidencial.
Muchas de las derrotas que ha tenido el PAN, dijo, “es dejar hasta el final la decisión, no solo de la alianza sino de las candidaturas, lecciones aprendidas que se corrijan”.
Sobre la posibilidad de que el PAN se adhiera al Frente Amplio Democrático, propuesto por el PRD, Margarita Zavala dijo que debe de analizarse, puesto que las coaliciones han permitido a los partidos lograr victorias, aunque primero pidió a sus compañeros definir al candidato y después buscar la coalición.
“Yo creo que el PAN tiene lo suficiente para presentarse con sus candidatos, con su plataforma, con su forma de ver las cosas y desde luego después de ello buscar la alianza con otros partidos, o buscar también la coalición”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso busca a Juan Pablo Guillermo para comparecer

Próxima Artículo

Noroña busca un millón y medio de firmas para postularse candidato

Ir a Arriba