Noroña busca un millón y medio de firmas para postularse candidato

Atreves de un comunicado Gerardo Fernández Noroña empieza a hacer oficial su postulación para la candidatura a la presidencia de la república de 2108. Como medio principal de comunicación y de campaña, el político ahora independiente, ha usado grupos de WhatsApp. Dichos grupos se ha creado e todo el estado, y son organizados por simpatizantes a esta candidatura, a través de ellos pretende promover la candidatura y la recaudación de firmas y de las actividades como aspirante.

Con la finalidad de invitar a la participación ciudadana y reunir las firmas para postularse, Gerardo Fernández Noroña, se hace circular lo siguiente:

El 15 de enero de 2017, convocamos en el gran hotel de la Ciudad de México simpatizantes y seguidores GFN, con el propósito de reafirmar la candidatura independiente de izquierda para las elecciones presidenciales del 2018, en esta reunión participaron hombres y mujeres libres, que se comprometieron a participar y promover las tareas aprobadas.

  1. Promover la candidatura de GFN
  2. Formar grupos o comités de apoyo en los estados y organizar giras de trabajo para dar a conocer la propuesta
  3. Participar y promover la desobediencia civil concretamente el no pago de los impuestos en la gasolina. Que el gobierno promovió para recuperar el boquete económico que ya no aportaría Pemex Al ser privatizado
  4. Como consecuencia de lo anterior impulsar la renuncia de Enrique peña Nieto, no como una solución al saqueo nacional y el incremento de la pobreza, sino como una vía para abrir el proceso democrático y de respeto al voto. Recuperar todo lo privatizado para ponerlo al servicio del pueblo.

Con la aprobación de estas actividades abrimos grupos de WhatsApp en diferentes estados, con compañeros simpatizantes de la candidatura y a través de ella se daría a conocer la agenda, discursos, posición política en los medios de comunicación y en la conferencia. También difundimos la rebelión de la desobediencia civil que se generó en diferentes estados a principio de este año, con ciudadanos jóvenes mujeres que decidieron no pagar el impuesto a la gasolina corriendo el riesgo de ser detenido encarcelado, fue una participación activa y de mucha importancia para nosotros y sobre todo por la difusión en las redes sociales, y que tuvimos la oportunidad de darlo a conocer en los grupos que lo hicieron suyo a la vez se solidarizaron contra las intimidaciones y las detenciones que se dieron en varios estados.

Si bien tuvo un una mayor alcance y difusión no fue suficiente para poner en jaque al gobierno, por lo que se decidió hacer un repliegue y esperar mejores momentos para continuar con la desobediencia civil; dado que la inconformidad está presente y los agravios del gobierno cada día son más cínicos y descarados.

Es así como los grupos de WhatsApp ha jugado un papel muy importante, por los que estamos muy agradecidos con todos los que participaron en el. A partir de septiembre, el INE sesionará y abrirá la etapa electoral del 2018 y por lo tanto publicará la convocatoria para el registro de las candidaturas independientes, que contiene como requisitos entre otros los formatos para la recopilación de la firmas y copia de credencial de elector.

Muchos de los integrantes de los grupos de WhatsApp se comprometieron con la firma compromiso en la página fernandeznorona.mx, que una vez que se abriera el registro se comprometían a firmar los formatos oficiales. Consideramos que es tiempo de pasar a la siguiente etapa, por lo que integraremos grupos de WhatsApp, sólo con aquellos compañeros que confirmen por este medio apoyar la candidatura, ya que se requiere de un nivel de compromiso solo para promover la candidatura y la recaudación de firmas y de las actividades como aspirante, no tendrá otro objetivo por lo menos en esta etapa y que implica hacer un esfuerzo para cumplir con el requisito que el INE solicita, 1 millón y medio de firmas. Una vez que se abra el proceso; se reitera que los grupos de WhatsApp hasta hoy venía funcionando se eliminará a partir del 15 de julio. Los que acepten apoyar la iniciativa de la candidatura independiente de izquierda serán integrados en un nuevo grupo que se abrirá específicamente para este fin.

Atentamente Gerardo Fernández Noroña

Julio de 2017

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.