Con 75 ejecutados hasta ahora, policía municipal reconoce no estar preparada

julio 1, 2017
por

Reconoce secretario de Seguridad Pública municipal poca fuerza de la corporación
De los más de 75 ejecuciones que se han registrado en lo que va del año en Cancún, 21 ocurrieron en junio, según reportes periodísticos. Ante ello, Darwin Puc, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, reconoció que la policía no está preparada para combatir la delincuencia en el municipio y pidió la cooperación de las fuerzas estatales y federales para dicha tarea.
“Bueno, se nota que nos hace falta presencia y por ello es que estamos buscando y priorizando la coordinación con otros órganos de gobierno, pero repito, el compromiso del presidente municipal (Remberto Estrada) es darle los más medios para que se sienta la presencia de la corporación policiaca y lo vamos a lograr”.
Dijo que, si bien los estándares internacionales no se ajustan a la realidad mexicana, reconoció que tanto los recursos materiales como patrullas, armamento, etc., así como el personal con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública local “no es el ideal para lograr mantener presencia en todo el municipio”.
Y es que luego de los reclamos del gobernador Carlos Joaquín González hacia al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, para que acepte los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, Puc dijo que por fin el municipio se apegará al convenio de colaboración intergubernamental, “en lo que nosotros vamos adquiriendo mayores capacidades”.
Darwin Puc reconoció que aún hay algunos incidentes originados por la descoordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales en el trabajo de calle, pero aseguró que van en la línea de trabajo de conseguir una coordinación efectiva.
Cabe resaltar que durante el gobierno de Remberto Estrada, el municipio de Benito Juárez ha tenido tres encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, quienes poco han podido hacer para reducir los índices de inseguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías abaten a 19 hombres armados en Mazatlán

Próxima Artículo

Periodistas presentaron 60 propuestas en Foros del Congreso

Ir a Arriba