Policía turística detiene a 3 sujetos luego de disparos en la Quinta de Playa del Carmen

Terminó temprano la fiesta, reportan balacera en el corazón de Playa del Carmen
Alrededor de las 23:00 horas se registró una balacera en las inmediaciones del antro “La Vaquita”, cerca de la esquina de la populosa calle 12 -donde se encuentran varios antros- y la Quinta Avenida, en el corazón de Playa del Carmen.
Según reportes preliminares, hay dos heridos de bala y tres presuntos implicados en la balacera que fueron detenidos por integrantes del Ejército.
Las primeras versiones apuntan a que el motivo de la balacera fue un intento de doble ejecución en dicho cruce, a la vista de cientos de turistas que buscaban una noche de baile, música y alcohol.
En internet circulan videos en el que se observa a un hombre recostado bocarriba, recibiendo atención médica por arte de paramédicos, quienes le atienden una herida en el pecho.
Quien realiza la grabación le pregunta al hombre, quien en todo momento está consciente, si sabe qué le ocurrió, pero recibe evasivas como respuesta.
No es la primera vez que los bares de Playa del Carmen son escenario de una balacera. El 16 de enero pasado, hombres armados atacaron el Blue Parrot mientras se celebraba la clausura del festival de música electrónica Bpm, en donde murieron seis personas.  Desafortunadamente, uno de los heridos, y que en un video se observa cómo recibe atención por los paramédicos; fue trasladado a la Unidad número 18 del IMSS, que se ubica en el Arco Vial, pero minutos antes del medio día perdió la vida.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTOS RESPONSABLES DE HECHO VIOLENTO EN BAR

El H.Ayuntamiento de Solidaridad informa que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas del orden, se detuvo a los 3 sujetos presuntamente responsables de un ataque con arma de fuego al interior de un bar de la colonia centro, antes de que iniciara operaciones.

Los 3 sujetos presuntamente entraron al bar antes que iniciara operaciones y atacaron con un arma de fuego lesionando a dos sujetos por detonación y a un tercero.

Los heridos fueron trasladados para su atención médica y los detenidos puestos a disposición de la autoridad correspondiente así como el arma asegurada.

La zona ya se encuentra asegurada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército.                    COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Capturan y retienen a tres agresores en pelea en Playa del Carmen

Gracias a la rápida reacción de las fuerzas policiacas, se logró la captura y retención de tres sujetos que se vieron involucrados en una pelea en la que resultaron lesionadas dos personas en Playa del Carmen.
La vida nocturna de Playa del Carmen y la zona turística transcurren en calma y tranquilidad, puesto que el trabajo de las fuerzas policiacas fue inmediato.
Los hechos transcurrieron en la calle 12 con Av. 1 en las inmediaciones de un local cerrado.
El director de Seguridad Pública del Municipio de Solidaridad Juan Martín Rodríguez Olvera, reportó que los heridos fueros trasladados para atención médica y los retenidos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En colaboración con la policía municipal se resguarda el orden y se combate la impunidad.
Los retenidos son A.O.P.E de 20 años de edad y originario de Yucatán; P.I.C.P. de 28 años y originario de Yucatán y R.L.S.A. de 27 años de edad y originario de Veracruz.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

El Semanario Línea Roja reportó lo siguiente:                                           EN ESTOS MOMENTOS +++
(PRIMERA ACTUALIZACIÓN) SON 2 HERIDOS DE BALA Y EL EJÉRCITO DETUVO A 3 PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA BALACERA, TAMBIÉN ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO.
LA INFORMACIÓN PRELIMINAR MENCIONA QUE EL CONFLICTO SE ORIGINÓ POR UNA POSIBLE DOBLE EJECUCIÓN EN EL CRUCE DE LA QUINTA AVENIDA CON CALLE 12. (Información en proceso)
REPORTAN BALAZOS EN LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN, EN LAS INMEDIACIONES DE “LA VAQUITA”. SE MENCIONA QUE HAY UNA PERSONA HERIDA DE BALA (Información en proceso)  IMG_0294

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.