Regidor suplente de Morena en Nezahualcóyotl, Edomex, es baleado en Pantitlán

julio 1, 2017
por

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- Gregorio Delgadillo Santos, Regidor suplente de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue atacado con arma de fuego en un local de comida, informaron esta tarde medios nacionales.

Varios sujetos abordo de dos vehículos, uno rojo y uno negro, arribaron a la calle Oriente Cuatro y avenida Pantitlán, en la colonia Reforma, y dispararon en contra del militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y huyeron.

Delgadillo Santos recibió al menos dos impactos en la cabeza. Se desconoce a dónde fue trasladado.

La víctima es suplente del decimoséptimo regidor, Martín Cortés López.

Las agresiones y asesinatos de militantes de Morena este año es larga. El 5 de junio, el secretario del Colegio de Abogados de Tixtla y dirigente municipal de Morena, Eduardo Catarino Dircio, de 43 años, fue asesinado en Tixtla por policías del estado.

El 4 de junio, Gonzalo Vicencio Flores, candidato de Morena a la Alcaldía de Chicontepec, en Veracruz, apareció golpeado, horas después de ser plagiado por sujetos armados.

Alfredo Tlaxcaltecátl, de 24 años de edad, líder de Morena en Mixtla, Veracruz, perdió la vida en un hospital el 31 de mayo tras recibir un disparo, mientras que otros dos ciudadanos resultaron con heridas graves.

A principios de ese mes, el 5 de mayo, fue encontrado el cuerpo de uno de los fundadores de Morena en Teocelo, Veracruz: Gordon Storm, un ambientalista al que apodaban “El Gringo”.

 En enero de este año ya sumaban tres asesinatos de simpatizantes del partido. Filogonio López Quiroz, líder regional de Morena en Oaxaca, fue asesinado mientras realizaba labores agrícolas.

En tanto, Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros, del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), también militantes de Morena, fueron asesinados en el paraje el Chorrito de la Carretera Federal 125 en el Kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía turística detiene a 3 sujetos luego de disparos en la Quinta de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Periodistas y defensores de Derechos Humanos se «entregan» a la justicia después de amenazas del presidente mexicano

Ir a Arriba