AMLO con megáfono en mano firma pacto de unidad en Cancún

El paliacate de MORENA color rojo oxidado adorna la cabeza de dos madres mayas. Hay también dos contingentes. Uno sobre el carril de baja y otro en el de alta. Sobre la avenida Tulum de Cancún. De la Chichén Itza sobre la Tulum. Cada distrito marchando de la glorieta del Maestro sobre la Chichén Itza, doblando a la Tulum y de ahí al Parque las Palapas, como dos mil personas en la marcha. Otras cuatro mil personas se encuentran reunidas en el parque Las Palapas, en espera del evento de la Firma de Acuerdo de Andrés Manuel López Obrador con diversas organizaciones.

Están presentes Lenin Amaro Betancourt, Antonio Cervera León, Manuel Aguilar Ortega, Domingo Flota Castillo, Jaime Hernández, Erik Borges Yam, Germán Gallegos, Arturo Castro, Nivardo Mena, Hernán Villatoro , Eduardo Ovando y Luz María Beristain, entre otros. Cancún.- Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que en Morena se lucha por principios, no por cargos. Aunque todos los firmantes esperan hueso. Arruga el rostro Jaime Hernández. “Por eso se pone por delante el interés de la nación”, dice con un megáfono que sale al paso. No hay energía eléctrica. Los micrófonos no sirven así. Un boicot en el Cancún del Partido Verde se huele en la atmósfera caliente.
“No vamos nunca a traicionar al pueblo, tenemos tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, arenga ante 6 mil personas.

Dijo que si llega a la presidente de la República acabará con la corrupción, porque así o entiende el pueblo de México. Que Morena esta en primer lugar en las preferencias políticas y electorales. Gritos de “fuera priistas” antecedieron esas palabras.


Enfatizó que lleva años luchando, que no se ha roto ni un solo vidrio que se sirve al pueblo con honestidad, el ejemplo es cuando gobernó la Ciudad de México, y que así será el gobierno de la República. Que seguirá convocando a la unidad, porque el problema no está abajo, sino arriba, porque la corrupción se da de arriba abajo. Pidió no equivocarse porque son cuando mucho cien individuos que se creen dueños del país, y “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”. “Las puertas de Morena están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad, indígenas, obreros, comerciantes, profesionistas, y también participan de todas las religiones. AMLO dijo que urge el desarrollo para el bienestar de todo el estado. Se apoyará al campo, a los comuneros, se fijarán precios de garantía, se apoyará a la pesca. Ningún joven se quedará sin oportunidad de estudiar, se darán becas de dos mil 400 pesos mensuales.

 


Refrendó su compromiso con maestros y maestras, se revisará la reforma educativa y se va a cumplir con el derecho a la salud y medicamentos gratuitos. Además de la pensión al doble de los que reciben actualmente. El sonido malo. Regresó por arte de magia el fluido eléctrico. Pero la calidad del sonido siguió igual.

Promete AMLO mejoras en turismo, de llegar a la presidencia

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia en el próximo proceso electoral del 2018, y elegir a los mejores hombres y mujeres, pero se tiene que trabajar en unidad.


Dijo que en Morena se lucha por principios, no por un cargo, por eso se pone por delante el interés de la nación; “no vamos nunca a traicionar al pueblo, tenemos tres principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, enfatizó.
En un abarrotado Parque Las Palapas de Cancún, y ante más de cinco mil personas, el también aspirante a la presidencia de la República, anunció que si llega como presidente acabará con la corrupción, porque así lo entiende el pueblo de México, que por ahora Morena está en primer lugar en las preferencias políticas y electorales en todo el país.


Después de signar el Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Quintana Roo, Obrador aseguró que al triunfo de Morena en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará lo que se conoce como destino turístico: Cancún, porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos.


Es indudable, prosiguió, que cuando se pregunta a México en el extranjero, lo que más se conoce es Cancún y toda esta región turística de Quintana Roo, por ello se tiene que cuidar la actividad turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente.


Asimismo, agregó que haya trabajos, salarios bien remunerados en las colonias populares y en los pueblos de Quintana Roo, así como servicios públicos como el agua el drenaje, para que la gente no viva marginada, ni en la pobreza.


Expresó que habrá desarrollo, no solo crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.
Planteó que se apoyará el campo, se ayudará a comuneros, ejidatarios, en México se producirá lo que se consume, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, la pesca, la ganadería y los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.


Refrendó su compromiso con las maestras y los maestros para revisar la mal llamada reforma educativa y se frenará la privatización en los servicios de salud, al contrario, se va a cumplir lo establecido en el artículo 4 de la Constitución que es el derecho a la salud y además se va a aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.
Sostuvo que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad. “Aquí en este movimiento participan: indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros, profesionistas, de todas las religiones, en este movimiento nos unimos, porque queremos la cuarta transformación del país, no los cargos”.


Indicó que no va a hacer títere, ni pelele de la mafia del poder, “porque vamos a llegar para representar como se merece y con dignidad al pueblo de México”. “El nuevo presidente de México no tendrán canonjías, ni viajará con aviones privados”.


Insistió que Morena quiere hacer la cuarta transformación, no son por cargo, se hace la lucha por las nuevas generaciones y “vamos a gobernar al país, va a hacer un presidente del sureste para el bien del pueblo y de la nación”.
Que este partido es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, nada de egoísmos, Morena no lucha por cargos, ni lucha por huesos, se luchan por ideales y principios, “tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, la patria es primero”, enfatizó.


FIRMA DEL ACUERDO
La secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Firmaron el documento: representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles. Un total 29 organizaciones son las que firmaron el acuerdo; entre ellos Jaime Hernández Zaragoza, de la Universidad Anáhuac; Lenin Amaro Betancourt, de Asociación de Hoteles de la Rivera Maya; Eduardo Ovando Martínez, de las Redes Ciudadanas; Rivelino Valdivia Villaseca, de Bacalar; Antonio Cervera León, de empresario de MacroNews; Manuel Aguilar Ortega, de la Universidad de Quintana Roo; Erik Borges Yam; Germán Gallegos, Arturo Castro, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.