No hay despido masivo en SESA: Alejandra Aguirre

julio 4, 2017
por

(AGENCIA SIM).- La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo desmintió que exista un despido masivo de más de 300 trabajadores de la dependencia, específicamente de los que trabajan en vectores.

Al salir de la reunión con el personal de enfermedades transmitidas por vector, la funcionaria informó que el objetivo es dar a conocer la situación que se tiene en cuanto a la relación laboral con la Secretaría de Salud, porque se corrió el rumor de un despido masivo de trabajadores.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

“para un grupo de trabajadores termina su contrato el 30 de junio, reinicia sus actividades para el 1 de julio, vuelven a finalizar para final de año, sin embargo se están recontratando, tuvimos un desajuste con el presupuesto federal, donde existía la posibilidad de no recontratar a todos”, detalló.

Sin embargo se planteó la problemática al gobierno del estado y se decidió absorber el gasto de los demás trabajadores, así que ninguno de ellos pierde su trabajo; en total son más de 300 personas recontratadas y 94 eran los que no se incluyeron en el presupuesto federal.

Dijo no importar de dónde salió el rumor, pero la gente está muy comprometida con su labor en trabajo de campo, así que no deben preocuparse, pues continúan con su contrato de trabajo.

Aguirre Crespo mencionó que la nebulización es un tema prioritario en la entidad, para eliminar las larvas, pero es importante destacar la participación de la sociedad para que hagan la eliminación de criaderos de moscos.

“Hay 56 casos de dengue, cinco típica, no hay Chikunguña, es un comportamiento muy bueno para el estado de Quintana Roo. Después del análisis que se ha hecho, cifras del 60% menos en relación a años anteriores”.

Para el combate a las infecciones de vectores se destinó un presupuesto de cerca de 40 millones de pesos, a parte del federal, para reforzar los programas; se hacen trabajos en campo.

En cuanto a reintegrar presupuesto federal por 60 millones de pesos que les solicitó la federación, dijo que se han hecho las comprobaciones correspondientes, están pendiente del ejercicio actual y las del anterior se tiene que analizar conforme marca la ley, las acciones que se tienen que tomar para hacer el cauce correcto.

Por último, el hospital de Chetumal, que estaba al 45%, al día de hoy hay un 65%, porque se hizo un nuevo contrato con la empresa, se continúa con el proceso administrativo para la adquisición de aparatos que se utilizarán, además de observó cerca de 50 millones de pesos que no se comprobaron de la pasada administración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se oponen ambientalista a extracción de arena

Próxima Artículo

Los Diputados ya están en campaña

Ir a Arriba