Se oponen ambientalista a extracción de arena

julio 4, 2017
por

Se oponen ambientalista a extracción de arena

AGENCIA SIM

Cozumel.- La Asociación Cielo, Tierra y Mar (Citymar), que preside Guadalupe Álvarez Chulim expresó su completo rechazo a la extracción de arena para el proyecto de recuperación de playas de Benito Juárez y Solidaridad.

La presidenta del organismo, destacó que no hay que olvidar que el año pasado, Cozumel junto con otros destinos fue nombrado parte de la Biósfera del Caribe Mexicano, por lo que se convirtió en un lugar en el que se tiene que cuidar todos los recursos, incluyendo las especies.

Guadalupe Alvarez Chulim

“Ahí están los documentos oficiales, lo decretos y nosotros como ciudadanos tenemos que hacerlos valer, siempre y cuando nos juntemos y mandemos nuestro rechazo total a la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), porque así fue como logramos que no se pusieran las torres eolíticas”, dijo.

Acusó a Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de ser la causante de este intento de devastación, pues el gobernador del estado, Carlos Joaquín González había notificado su desaprobación a este proyecto.

“No creo que haya una persona de Cozumel que esté de acuerdo con que vuelvan a sacar millones de metros cúbicos de arena para las playas de Cancún y Solidaridad, no creo que estén de acuerdo otra vez por toda la destrucción que esto causó y porqué nunca se cumplieron las condicionantes”.

Reiteró que hay otros bancos, por ejemplo, mencionó que Punta Maroma está saturada de arena.

Recordó que en los artículos 55, 59 y 61, se menciona que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iba a estar pendiente de la extracción de arena.

“Esto se fue a juicio, desgraciadamente nos pidieron 15 millones de pesos para poder seguir y eso no lo íbamos a tener. La Profepa le contesta al juzgado, que jamás vino a hacer una visita” finalizó.

 


MANUEL GONZÁLEZ
Periodista independiente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El doctor Mireles, un mexicano ejemplar

Próxima Artículo

No hay despido masivo en SESA: Alejandra Aguirre

Ir a Arriba