Carlos Joaquin: Gobierno con firmeza para hacer respetar la ley y combatir la corrupción

julio 5, 2017
por

El Foro Empresarial Anticorrupción, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Cancún se llevo acabo hoy 5 de julio de 2017.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que la corrupción, sin lugar a dudas, constituye un lastre, por eso no es posible convivir con la corrupción y menos aún celebrarla; hay que prevenirla, combatirla, trabajar permanentemente contra ella

La corrupción le cuesta a México 347,000 millones de pesos al año, lo que significa 9% del PIB nacional. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., estas cifras son compartidas por Banco de México, el Banco Mundial y Forbes México. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la sitúa en 10 por ciento.

Aseguró que en esta administración hay firmeza para hacer respetar la ley, combatir la corrupción y la impunidad que quedó evidenciada de gobiernos anteriores que privilegiaron a unos cuantos a costa de las mayorías.

Conoce a tu diputado

Dip. José Carlos Toledo Medina

El presidente COPARMEX, delegación Cancún, Adrián López Sánchez, reconoció la labor del gobernador Carlos Joaquín de ser de los primeros gobernantes en tener la iniciativa de presentar su 3de3 e invitar a su gabinete a cumplir con ella.

Durante la inauguración de este foro empresarial, en la Universidad Anáhuac, el vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de la COPARMEX Nacional Pedro Carta Terrón afirmó que la corrupción se hizo un sistema y hoy es el momento de construir el antídoto que puede revertirla mediante otro método como el que se está creando: con la participación ciudadana.

Carlos Joaquín puntualizó que, si entendemos el problema de la corrupción como algo complejo y a la vez sistémico, hay que instrumentar respuestas sistémicas y estructurales, porque no hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad, en este gobierno trabajamos abrimos líneas de denuncia anónima, que esté pendiente, que revise, que audite, para tener los datos y combatirla de frente”, precisó el gobernador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Transporte Romay” viola ley ambiental, SEMA investiga

Próxima Artículo

Poeta de la favela

Ir a Arriba