Diputados en campaña

julio 5, 2017

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

(Más) Diputados en campaña

En la entrega anterior hablamos sobre los diputados que están en franca campaña rumbo a una candidatura para el 2018, de los seis panistas, al menos, cuatro caminan el territorio en busca de simpatizantes.

De los tres integrantes que conforman la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los tres andan en campaña. José Esquivel Vargas aspira a ser presidente de Felipe Carrillo Puerto, el problema que tiene este diputado es que ya dejó de ser un activo de ese partido, pues el enfrentamiento con los diferentes grupos del sol azteca, lo tiene desgastado. En cuanto a Laura Beristain Navarrete, a principio de la legislatura traía un buen ritmo en cuanto a la atención a los solidarenses, pero empezó a perderse al pelearse con organizaciones como la que dirige María Elena Santiago; se le suma la creación de la Comisión de Arbitraje Médico, que la manera de cabildearla con los profesionales en la materia fue la que ocasionó el rompimiento con ese sector; además de las desafortunadas declaraciones en cuanto al “marcaje” de los enfermos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Emiliano Ramos Hernández se la lleva más tranquilo, sin exponerse ante el escrutinio del electorado, realiza reuniones con organizaciones, él no está para caminar el distrito, está porque quiere llegar a la senaduría por la vía plurinominal.

Al analizar la fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la caballada está flaca, pues de los seis integrantes, solo dos caminan con libertar sin que se les reproche su proceder por administraciones pasadas; las que caminan su respectivo distrito es la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach y Leslie Angelina Hendricks Rubio. No tienen futuro entre el electorado los diputados Raymundo King de la Rosa, José Luis González Mendoza, Alberto Vado Morales y Jenni Juárez Trujillo, así que sería un error del PRI postular a alguno de ellos para una candidatura el próximo año.

En la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las chicas “verdes” Santy Montemayor Castillo, Tyara Schleske de Ariño y Ana Patricia Peralta de la Peña, no tienen ni idea de lo que hacen en esa curul; el coordinador José de la Peña Ruiz de Chávez espera que le den “luz verde” ´para buscar la candidatura a una diputación federal, pues en Benito Juárez, la relección ya está hablada. El integrante, Carlos Toledo Medina, desea ser candidato a presidente municipal de Tulum, pero ya le lleva delantera Marciano Dzul Caamal, quien ya trabaja para quedarse con la candidatura del tricolor para ese municipio.

Las otras fracciones parlamentarias, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y los independientes, también tienen su corazoncito, pero de todos ellos, el que sí va a una candidatura es Carlos Mario Villanueva Tenorio, los demás, se quedarán mirando.

SASCAB

Reprobable es que la entrenadora extranjera de tiro con arco, Dora Mitchel, que cobra en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), llame a una joven deportista “mayita vende tortas” luego de enterarse de que ésta obtuviera una beca y no su hija, a quien intentó beneficiar con este apoyo. Podría decir que Mitchel debe agradecer que aquí en Quintana Roo se le mate el hambre, pero mi comentario seria discriminatorio; aunque sí debe agradecer que aquí se le dé un trabajo para mantener a su familia y enviar un dinerito a sus parientes que se quedaron en la isla.
AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Religiosos piden a Luis Torres apoyo en temas civiles

Próxima Artículo

PGR se declara incompetente… para investigar 13 acusaciones contra Javier Duarte

Ir a Arriba