Las huellas del “Geño”, fugitivo a quien Borge protegió

Publicamos el siguiente material con autorización expresa de Luces Del Siglo

En una de las zonas más exclusivas del fraccionamiento Puerto Cancún, la ex primera dama de
Tamaulipas, Adriana González Lozano, tiene su residencia con muelle para salir rumbo al mar Caribe en el momento que ella disponga.

Está ubicada en el conjunto residencial Punta Kaila, de sólo diez unidades que miden entre 1,100 y 1,200 metros
cuadrados de construcción cada una, sobre dos plantas, con habitaciones, pasillos y áreas comunes espaciosas, cuyo valor uctúa entre los 5 y los 6.5 millones de dólares en el mercado inmobiliario local.

El domicilio se identica en la nomenclatura ocial del ayuntamiento de Benito Juárez con la clave SM ZT MZ 27
LUC 69-2-71 INT C1 y en esa residencia es donde la esposa del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores realiza eventos familiares con amigos y allegados. El 15 de septiembre de 2015, ahí celebró su esta de cumpleaños, cuyas imágenes y relato fue publicado en su momento por la revista Cancuníssimo. Para esa ocasión, la ex primera dama tamaulipeca lució un llamativo vestido mexicano de diseñador.

A la celebración asistieron varias esposas de personajes de la élite cancunense con las que no sólo la ex primera dama
tamaulipeca sino también su amiga Mónica Andrea Roca Pérez, se frecuentaban hasta antes de que ésta fuera detenida y encarcelada por la justicia estadounidense en marzo pasado, acusada de lavado de dinero del matrimonio Hernández González.

Adriana González llegó a Cancún a nales de 2010, luego que su esposo concluyera su mandato y desde entonces se mueve con absoluta libertad, no obstante que la justicia estadounidense está buscándola para que responda a las acusaciones de lavado de dinero ilegal, como lo informó ayer Luces del Siglo. Durante todo este tiempo que la justicia estadounidense la considera como prófuga, Adriana González y su amiga Mónica Roca recibieron la protección del gobierno de Roberto Borge Angulo para llevar una vida normal y tranquila, lejos de las acusaciones en su contra.

A hurtadillas durante todo este tiempo, la esposa del ex mandatario tamaulipeco viajó ida y vuelta de Cancún a Tamaulipas, donde no se le ve públicamente desde que concluyó el mandato de “Geño”, como se le conoce al ex
gobernador Eugenio Hernández. La prensa tamaulipeca se sorprendió el 3 de agosto de 2016 cuando en la convención para elegir al candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria, reapareció Adriana González en su cuna, al lado de Óscar Gómez Guerra, quien según la DEA es el principal lavador de dinero de “Geño”.

Cuñado del propio “Geño”, Gómez Guerra está declarado como fugitivo por la Corte del Distrito Sur de Texas, acusado de conspirar para blanquear instrumentos monetarios en Estados Unidos, además por operar dinero sin licencia para transferir ganancias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.