No permitir que crezca delincuencia: Gobernador

julio 5, 2017

AGENCIA SIM

Cancún.- Ante la creciente inseguridad y delincuencia que se vive en los principales destinos turísticos del país, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero dio a conocer la implementación de un programa piloto de Policía Turística para evitar que el flagelo afecte a la industria.

Ante esto, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González destacó que este tipo de policía trabajará con métodos y estrategias similares a las que se están llevando a cabo en Quintana Roo.

Destacó que los destinos turísticos necesitan mucho apoyo y mucho trabajo en el tema de seguridad; necesitan blindarse bien, y generar confianza, para mejorar nuestro destino.

“No podemos permitir que siga creciendo el índice de delincuencia, hay que evitar la impunidad, hay que ir contra quienes cometen un delito, que tengan un castigo y que el sector turístico intervenga como lo han hecho otras dependencias del gobierno federal”, destacó.

Además, refirió que este tipo de fuerza policiaca deberá trabajar en conjunto para que no sean esfuerzos aislados.

“Tenemos que armar una policía local fuerte que permita que podamos trabajar localmente con nuestros policías y que los demás sean de respaldo y de apoyo, pero no que cubran espacios que pertenecen a este tipo de plazas”, dijo.

ANALIZAR LOS PROBLEMAS DEL PAÍS

Sobre la propuesta de creación de la “Fuerza Conago” (Conferencia Nacional de Gobernadores), manifestó que hay que analizar lo que ha venido pasando en el país, en ¿dónde hemos encontrado problemas?, ¿por qué ha crecido la violencia en México?, ¿cuáles son los motivos por los que se ha dado?

“Una de las situaciones es por la falta de elementos de la policía, por la falta de preparación de ellos, por el nuevo Sistema Penal Acusatorio, no por lo que el sistema representa, sino por la falta de capacitación sobre el mismo”.

Destacó que de estos temas surgió la idea de crear una policía muy bien preparada, pero primero “estamos cubriendo nuestras carencias y tenemos que trabajar en primera instancia para resolverlas. De ahí la importancia que la Conago participe con todos los estados para resolver los temas que tenemos hoy en México”.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso de Q. Roo prevé detención de otros 12 excolaboradores de Borge

Próxima Artículo

No se puede ser autodefensa con un iPhone 7, escribe el autodefensa José Luis Lara

Ir a Arriba