Nuevo Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales

julio 5, 2017
por

La presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, el ayuntamiento trabajará de la mano con los sectores social y privado, así como con los gobiernos del Estado y Federal para alcanzar los objetivos y metas para el cuidado, protección, defensa de los animales.

Reafirmó su compromiso de mantener a Puerto Morelos como un municipio sustentable que cuida sus recursos y a todas las especies, es prioritario fomentar la cultura de cuidado responsable y establecer el vínculo con la normatividad vigente para la defensa y bienestar de todas las especies.

Para lograr resultados eficaces, subrayó que hay que atender, crear y operar proyectos que planteen esquemas de trato digno, respetuoso y humanitario hacia los animales.

Conoce a tu diputado

Dip. Eduardo Lorenzo Martínez Arcila

Se harán también campañas de esterilización, vacunación antirrábica y concientización que no sólo llegará a las escuelas, sino que abarcará toda la geografía municipal para la tenencia responsable de mascotas.

Gracias a la buena organización habrá una cobertura total en los servicios de atención en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, para tener una sociedad consciente y respetuosa de los derechos de los animales.

Rodrigo Cruz Salazar, director de Protección y Bienestar Animal del municipio, explicó que con la creación del Consejo se da cumplimiento al artículo 9 del Reglamento de Protección y Bienestar Animal y la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a una persona en la región 222

Próxima Artículo

Habrá más denuncias y detenciones de exborgistas, adelantan legisladores

Ir a Arriba