Nula Seguridad en Gobierno de Javier Corral

Solo este mes cierra el Gobernador Javier Corral con más de 300 ejecuciones, esto indica que fue el mes más violento del año y que a cada hora murió 1 persona a causa del crimen.

Los municipios más afectados por el crimen son Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera y las áreas de la sierra.

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Ordóñez Arana, pidió al gobernador Javier Corral Jurado establecer un programa emergente de seguridad pública en el estado, pero sobre todo en municipios como Ciudad Juárez donde hay un repunte de violencia.

Afirmó que tan sólo este fin de semana se registraron en esta ciudad fronteriza 38 homicidios, pero en todo el estado sumaron más de 55 .

¨Nos parece que el gobernador debió hace meses abandonar las canchas de tenis, los campos de golf, los eventos sociales improductivos para el estado y ponerse a gobernar”, expresó.

Se le exige al gobernador la aplicación de la ley con “mano dura”, con la finalidad de contener la inseguridad y violencia en el estado y dar tranquilidad a los chihuahuenses; así como la implementación de programas sociales, educativos y de salud, además de obra pública que contribuya en el desarrollo de la entidad.

Conoce a tu diputado

Dip. Mayuli Latifa Martínez Simón

Corral jurado ha recortado durante su mandato 560 plazas relacionadas con temas de seguridad y combates a delitos,  policías ministeriales, agentes del Ministerios Público, peritos, médicos y celadores en la Fiscalía General del Estados de Chihuahua.

Al verlo en números en el primer año Corral se hizo un recorte del 12%  para el enfrentamiento de acciones de violencia, inseguridad, procuración de la justicia y crimen organizado.

Aunque el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 es menor al del año pasado (45 millones de pesos menos), Corral Jurado hizo cambios en su estructura de confianza incrementó el número de personas que reciben los salarios más altos en el escalafón de nómina en el estado.

La Fiscalía General del Estado también tuvo un recorte considerable en la parte de recursos humanos que atienden en diferentes niveles la estructura de seguridad, puesto que de los 950 agentes que se tenían el año pasado, para el inicio de la nueva administración se redujeron a 893, es decir, 57 menos, además contaba con 162 agentes “B” y únicamente quedaron 18. En lo que respecta a auxiliares del Ministerio Público, el año pasado se trabajó con 118 y ahora son 57 los que apoyan a esas labores.

La dependencia también vio disminuido el personal de peritajes, y de tener 258 servidores públicos con esas funciones, únicamente se quedaron con 13, mientras que de los 802 agentes “A” de la Policía Ministerial Investigadora que había sólo quedaron 40.

El fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, evadió responder si el mandatario estatal portó alguna especie de chaleco antibalas durante la ceremonia de honores a la agente de vialidad el pasado lunes, respondiendo que no ha escuchado nada al respecto.

Tanta inseguridad en su estado ha sido por el mal manejo de los recurso y esto ha provocado que hasta el tenga miedo de sus propio estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.