Perla Tun insiste en el Congreso hacerle juicio político a Fredy Marrufo, a quien el sistema protege en el SEDATU

/

Amenaza Perla a Fredy Marrufo, se debe castigar, dice

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por segunda ocasión, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, promovió juicio político en contra de su antecesor Freddy Marrufo Martín, lo que anunció en sus redes sociales desde la capital del estado.

Durante su asistencia al Congreso del Estado, la primer edil de Cozumel fue descortés con representantes de medios de comunicación, e inclusive, solicitó se cerrara el área de cubículos para según no ser molestada. Posteriormente se fue sin atender a nadie.

Por tanto, se desconocen los argumentos que fundan la solicitud de juicio político contra Marrufo Martín; sin embargo, el síndico Fidencio Balam Puc explicó que aún no han sido llamados como terceros interesados, así que hay consecuencias que no les permiten “subirse al ring de ese juicio político”.

Agregó que una de las causales es que “sobre las resoluciones del congreso no puede proceder ese juicio de amparo, así mismo hay una sentencia de suspensión definitiva, tampoco puede ser, porque por un interés particular, no puede ser atacado porque hay un interés social que predomina y ese interés social es de orden público”.

Dice tener la calidad de tercero interesado porque desean que esto continúe, los recursos legales deben estar basados en la justicia. Según Perla Tun, el artículo 61 del juicio de amparo es improcedente ante la resolución de las cámaras, en este caso, de la local.

“Queremos justicia, quienes roben, que paguen, que no queden impunes, que se aplique la ley de una vez por todo… esto no acaba aquí, vamos a acceder hasta el último recurso que la ley nos permita”.

SE DEBE RATIFICAR

El presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, expuso que dicha solicitud debe ser ratificada en los próximos días, para luego atenderle.

El pasado 10 de marzo la presidenta municipal de Cozumel interpuso el primer juicio político contra el ahora delegado de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano), por irregularidades en el ejercicio de más de 121 millones de pesos que dejaron a la ínsula en quiebra técnica.

Sin embargo, la semana pasada el Juzgado de Distrito determinó la suspensión definitiva en contra de tal recurso.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.