Piden ampliación de plazo para Ex director de VipSaesa

en Actualidad

AGENCIA SIM

Chetumal.- La defensa del ex director de VIPSaesa, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, solicitó la ampliación del Término Constitucional para estudiar el caso.
En tanto el indiciado permanecerá seis días en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
El indiciado fue detenido la tarde de ayer en el Boulevard Bahía esquina Elisabeth, cuando se dirigía a su negocio.
El ordenamiento judicial se funda en el Expediente 151/2017.
Se le imputan irregularidades por casi 320 millones de pesos y 40 millones de dólares, en la subcontratación de vuelos a empresas de amigos del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, principalmente.
Pero también destacan millonarios servicios contratados para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pseudo periodistas.
Durante la audiencia de este miércoles, la defensa de Acosta Gutiérrez solicitó la Ampliación del Término Constitucional para estudiar a fondo el expediente.
Puesto que el material a analizar consta de 35 cajas archivadoras con documentación respecto a la ejecución de recursos de la paraestatal VIPSaesa.
El indiciado permanecerá en el Cereso de Chetumal, hasta que el juez de control le vuelva a requerir.

JUEZ OTORGA PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA EN CONTRA DE EX DIRECTOR

Chetumal, Quintana Roo; 05 de julio de 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de la audiencia celebrada el día de hoy, el juez de control otorgó prisión preventiva justificada en contra de C.A.A.G. por el delito del desempeño irregular de función pública emanada en la carpeta administrativa 151/2017.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, informó que los fiscales del ministerio público adscriptos a la institución que encabeza lograron llevar a cabo la formulación de la imputación en contra de este Ex director VIP SAESA, luego de cumplimentar el pasado 04 de julio una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control de primera instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo.

Pech Cen, informó que en dicha audiencia, emanada de la carpeta administrativa 151/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado, los fiscales solicitaron la prisión preventiva justificada en tanto transcurre el tiempo constitucional de 144 horas requerido por el imputado, mismo que la juez de control otorgó a su favor solo y únicamente para que él mismo se pueda defender  de los hechos que se le imputan.

Es importante señalar que la audiencia inició a las 13 horas de la tarde del miércoles y finalizó a las 19 horas, en el que incluyó un receso de 2 horas. Y se estableció reanudar la audiencia a las 10 am del próximo lunes 10 de julio del presente año, para que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado mantiene firme el compromiso de procurar justicia con investigaciones profesionales, científicas y éticas en cada uno de los delitos que sean denunciados.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*