Programa ¨Salud en tu colonia¨ llega a Balam Tun.

julio 5, 2017
por

Se llevo a cabo el 4de julio en Solidaridad el programa ¨Salud en tu colonia¨ donde se entregaron medicamentos de forma gratuita, consultas optométricas y se vacuno a las mascotas, el beneficio fue para mas de 140 vecinos del fraccionamiento Balam Tun.

Alejandro Silva Urvieta comentó que tuvieron una muy buena respuesta porque los vecinos se organizaron previo a la llegada de la brigada integrada por médicos, enfermeras, el médico veterinario, una nutrióloga, la dentista y servicios adicionales, como cortes de cabello y orientación para personas con discapacidad.

Explicó que el programa “Salud en tu colonia” forma parte de las líneas de acción del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, mismo que tiene como principio el garantizar mayor infraestructura y cobertura de servicios médicos para grupos vulnerables.

El Coordinador Médico de la Dirección de Salud, Hugo César Mercado González, señaló que más de 70 personas fueron atendidas por médicos generales, el 60 por ciento de los cuales fueron niñas, niños y adolescentes; el otro 40 por ciento, adultos y adultos mayores.

Quienes requieran de una segunda consulta o valoración por un especialista, son canalizados a los Centros de Salud correspondientes, ya sea en la colonia 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio o a los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana.

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, tan comprometido esta con el programa que la próxima brigada de “Salud en tu colonia” será el martes 11 de julio de 16:00 a 19:00 horas en el fraccionamiento Galaxia del Carmen I, informaron las autoridades.

 

Conoce a tu diputado

Dip.Carlos Mario Villanueva

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presunto secuestrador de médico cirujano

Próxima Artículo

‘Hoteles amorosos’ en Cuba para parejas que carecen de privacidad y dinero

Ir a Arriba