Puerto Morelos ofrece descuentos fiscales a ciudadanos y empresas.

julio 5, 2017
por

Se pondrá en marcha la jornada de estímulos fiscales por parte de la presidencia municipal a cargo de Laura Fernández Piña para la regularización de los ciudadanos y el sector empresarial en el pago de sus contribuciones.

Conoce a tu diputado

Dip. José de la Peña Ruíz de Chávez

Comenzara a realizarse partir del 12 de julio concluyendo el 12 de agosto, se aprobó el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, recolección de basura, licencia de funcionamiento y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); 50% en el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento, además de constancias de residencia y vecindad.

El cabildo aprobó ademas otorgar el 30 por ciento de descuento en multas relativas a construcción y anuncios, y 50% en las que tienen que ver con fiscalización y ambulantaje; el mismo monto para cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancias de propiedad y/o no propiedad y constancia de nomenclatura, que no aplica para inmobiliarias y desarrolladoras.

El Dictamen de Protección Civil comento que para locales comerciales de bajo riesgo el descuento será del 50 por ciento, mientras que en los trámites de factibilidad ecológica, permisos de operación, permisos de poda y tala, chapeo y desmonte, y de desarrollo, será del 30%.

 

“Lo que logremos recaudar con esta jornada nos permitirá contar con mayores recursos para inversión pública productiva, que redundará no sólo en mejores servicios públicos, sino en más infraestructura que atraiga nuevas inversiones al municipio”, comentó la presidenta municipal.

Reiteró el llamado a los portomorelenses para aprovechar estos descuentos a fin de estar al día en sus pagos, queremos apoyar a la economía familiar e impulsar al sector comercial y empresarial, para que estén al corriente con sus contribuciones ante el ayuntamiento, además de que fomentamos la cultura tributaria.

Lo recaudado permitirá contar con mayores recursos para inversión pública productiva, que redundará en mejores servicios públicos y más infraestructura que atraiga nuevas inversiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PGR se declara incompetente… para investigar 13 acusaciones contra Javier Duarte

Próxima Artículo

Religiosos piden a Luis Torres apoyo en temas civiles

Ir a Arriba