• herida_chida.jpg

Reprimen a normalistas en Tlaxcala

en Noticia

La policía estatal reprimió a estudiantes de la escuela Normal Rural Benito Juárez, en Panotla, tenían tomadas las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, en la capital estatal. Hay cerca de 30 heridas, entre ellas una grave, los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche del 4 de julio de 2017.

Cerca de 84 alumnas tomaron las instalaciones de la USET alrededor de las 6 de la mañana, para exigir que no se disminuya la matrícula de nuevo ingreso, entre otras demandas.
El pasado 21 de junio alumnos de la escuela Normal Rural Benito Juárez, de Panotla, Tlaxcala, se manifestaron minutos antes de que el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez iniciara un evento protocolario para presentar su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, para exigir respuesta a su pliego petitorio del próximo ciclo escolar.
Dip. Elda Candelaria Ayuso Achach
Instalaron un contingente para demandar con pancartas y gritos, una mesa de diálogo con el Gobierno local a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), para llegar a una respuesta de su pliego petitorio.

No nos han dado audiencia y todas las que estaban programadas las cancelaron, dijo una estudiante, entre las demandas de las normalistas, está la transparencia en el proceso de la designación del nuevo cuadro directivo de la escuela Normal, luego de que pedían que fueran ellas quienes seleccionaran a los directivos.

Video donde normalistas explican su situación.

Respeto a la matricula de 342 alumnas!Ayuden a difundir..

Posted by Jenï Fer's Räciinee on Tuesday, July 4, 2017

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*