Solidaridad da capacitación de plataforma ¨Guest Locator¨ para conocer la ubicación de los visitantes y salvaguardar su vida.

julio 5, 2017
por

Se llevo acabo en Solidaridad el curso de capacitación Localización de Huéspedes en caso de Huracanes “Guest Locator”, en el cual participaron 50 representantes de hoteles y embajadas, a fin de conocer la ubicación de los visitantes y salvaguardar su vida.

Tiene como objetivo fortalecer el sistema de Protección Civil y emergencias, privilegiando la gestión de riesgos para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población y de los visitantes, así como de los bienes, la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.

Conoce a tu diputado

Dip. Alberto Vado Morales

Los Hoteles, cónsules, embajadas y la Dirección General de Turismo de Solidaridad contarán con un usuario y contraseña para que puedan acceder al sistema “Guest Locator”, de manera que al presentarse un fenómeno hidrometeorológico en el Caribe todos esten preparados con las bases de datos de los visitantes.

El pasado 9 de junio la plataforma “Guest Locator” fue presentada ante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 del Ayuntamiento de Solidaridad.

Julio Trujillo, titular del Área de Proyectos de la Dirección General de Turismo, reiteró a los 42 hoteles representados en esta primera capacitación, que el Gobierno de Solidaridad a través de la Dirección General de Protección Civil en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, ofrece de manera gratuita el peritaje de centros de hospedaje para certificarlos como autorefugio.

Xóchitl López, responsable de Promoción y Vinculación a la Calidad Turística de Quintana Roo proporcionó información sobre cinco cursos que se ofrecen en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO) con sede en Playa del Carmen.

Los servicios serán los siguientes

“Servicios y atención efectiva al turismo”, “Promoción de una cultura con equidad de género”

“Atención y trato al público para taxistas” “Cultura y calidad en el turismo para taxistas”  “Calidad total en atención al turismo dirigido a policías”

Para mayor información sobre estos cursos se puede pedir información al 984 8592100 o acudir a la Unidad ICATQROO, ubicada en la Calle 12 Norte, entre 90 y 95 Avenida, en la colonia Ejidal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía aún no tiene terna para fiscal anticorrupción

Próxima Artículo

Inaugura Carlos Joaquín «Foro Empresarial Anticorrupción 2017» en Cancún

Ir a Arriba