Puede Q. Roo pedir más créditos: Meade; “No está en los planes”: CJ

julio 6, 2017
por

Pese a que es una de las entidades que más creció su deuda en los últimos años, Quintana Roo aún puede adquirir más créditos, aseguró el secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade.

Ante la pregunta sobre si el estado tiene la capacidad de endeudarse todavía más, el responsable de las finanzas del gobierno federal se limitó a responder “Tiene un poco, lo tiene…”

Y es que ayer, Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla en el primer informe del nuevo Sistema de Alerta de Deuda en las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, en la que marca que el pago de intereses está en alerta roja, pero en cuanto al pago a proveedores está en verde, lo que significa que no tiene problemas al respecto.

Sin embargo, Meade advirtió en que hay que reflexionar sobre la deuda, pues si bien es un instrumento financiero que puede ser usado, los efectos de ésta pueden ser benéficos o no.

“La deuda por sí misma no es ni buena ni mala, el uso que se le da a la deuda es positivo si genera hacia adelante espacio de crecimiento y negativo si no lo genera”.

En su visita a Cancún, el funcionario explicó que hay que revisar las tasas, así como los plazos o una combinación de ambos factores para adquirir un préstamo que eleve la deuda pública.

“Hay que sentaros con el estado, revisar y ponernos a su disposición para ver cómo vamos ayudarle”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que por el momento no se contempla adquirir nuevo un endeudamiento.

El mandatario señaló que con la reestructura de la deuda que se desarrolló -de alrededor de 19 mil millones de pesos- y con el programa de austeridad, las finanzas de la entidad han mejorado, lo que les podría abrir la puerta a mejores créditos, pero insistió en que no buscará contratarlos.

“No está en este momento en planes, no en proyectos de manera directa como tema de endeudamiento, seguramente con lo que hoy venimos haciendo en materia financiera, en materia de recaudación, en materia de cuidar los recursos, vamos a poder avanzar y salir adelante y yo espero que no tengamos que recurrir a un esquema de endeudamiento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscarán quitar presupuesto a dependencias para dárselo a la Policía Municipal

Próxima Artículo

Atropellan a policía, roban pizzería y encuentran armas

Ir a Arriba