Columna: Sin llorar

Por Cupertino Ku Tah

Queremos la verdad en seguridad

Hay quien está consiente que el mejor camino para descubrir la verdad, cualquiera que esta fuere es escuchar el otro lado, escuchar y luego llegar a una conclusión. Cuando las personas de buena voluntad razonan juntas poniendo su ego de lado para buscar la verdad en un entendimiento común.

Hay personas que no están interesadas en la verdad, interponiendo sus intereses personales y ganar, ya que no están abiertos a un punto de vista diferente y no están dispuestos a razonar, uno debe ser objetivo y demostrar con evidencia convincente. No hay que disfrazar las ambiciones cuando se cuenta con una posición prominente y no muestra sus verdaderas intenciones.

En nuestro municipio Benito Juárez, nuestro querido Cancún, nadie está dispuesto a hablar con la verdad, tampoco muestran sus verdaderas intenciones y obviamente no quieren solucionar los problemas de violencia, ya que la actual administración es parte de ella, sería interesante escuchar a la persona que impuso a Alejandro López Díaz, que fue responsable del C2 y subsecretario con Arturo Olivares Mendiola, la persona que lo impuso no recuerda que en ese tiempo fue una época de gran violencia que sufrió el municipio, la época que la ciudadanía tenía miedo de salir, los cobros de piso, secuestros, venta de plazas, no obstante también incluyen a Silverio Córdoba, alias el Ariete, que también cuenta con un negro historial.

Desde la llegada del teniente coronel Julián Leyzaola con su equipo, empezó a repuntar aun más la violencia, amenazas de bomba en un centro comercial, situaciones que no había vivido el municipio. El equipo de Leyzaola se integró ahora al mando del teniente coronel Puc, como secretario de seguridad pública y suma más violencia, muertos en ejecuciones en centros comerciales, balaceras en las principales avenidas a cualquier hora, ejecuciones, casualmente los robos a los bancos a la misma hora, aumentos de cuotas a los elementos de las policías y también la venta de plazas.

Yonathan Yong continúa operando lo que es la secretaria de seguridad pública a distancia, ya que ahora dirige la oficina de catastro en donde la empezaron a trabajar de manera indebida, y se puede demostrar con las quejas de la ciudadanía, otra gran fuente de ingresos al municipio .

Se firmó un mando único policial, pero realmente es municipal, ya que todos los operadores obedecen al alcalde. La ciudadanía tiene derecho a escuchar la verdad y recibir una respuesta ya que no hay un objetivo que haya sido logrado.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Your email address will not be published.