La Fiscalía y el municipio de Othón P. Blanco, líderes en quejas contra derechos humanos

julio 7, 2017
por

La Fiscalía General del Estado es la dependencia líder en quejas, con 132, seguida de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez, con 109 y la Secretaría de Educación, con 72 quejas, informó Harley Sosa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

En cuanto a los municipios, el número uno es el de Othón P. Blanco -el cual alberga la capital del estado, Chetumal-, con 183 quejas y seguido por Benito Juárez -el cual tiene como cabecera a Cancún- con 172.

El ombudsman aseguró que, en total, en lo que va del año en Quintana Roo la Comisión de Derechos Humanos local ha recibido 664 quejas.

Explicó que este elevado número de quejas se debe a que ha crecido la cultura de la denuncia, sobre todo a través de las redes sociales, por lo que cada vez hay más gente que conoce sus derechos y pide apoyo a la Cdheqroo o a otras instancias.

Harley Sosa resaltó que sean la Fiscalía y la policía municipal las dependencias que cuenten con más número de quejas, por lo que recalcó la necesidad de capacitar al personal y sancionar a los policías que violenten los derechos humanos.

Por otra parte, la Cdheqroo y el Consejo de Licenciados y Litigantes firmaron un acuerdo en el que ambas instancias se comprometen a intercambiar experiencias y conocimientos, emanadas de los más de 50 miembros de este consejo.

Además, los miembros del Consejo de Licenciados y Litigantes serán capacitados por la Cdheqroo para que vigilen que las autoridades no violen los derechos humanos en Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acude Candy Raygoza a primera asamblea ordinaria del SNTEA sección 22 Quintana Roo

Próxima Artículo

LAS CUCARACHAS: Facebook mata a su hijito que se nombró «autodefensa»

Ir a Arriba