Regidores buscan modificar 129 de los 190 artículos del Reglamento de Tránsito de Cancún

/

De 190 artículos del Reglamento de Tránsito, podrían ser reformados 129, luego de la aprobación de este dictamen por parte de las comisiones unidas de Reglamentación y Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo del municipio de Benito Juárez.

Entre las nuevas disposiciones que se contemplan, se encuentran la de realizar el cobro de multas vía electrónica, elevar las multas impuestas a choferes del transporte público que conduzcan borrachos, así como la desindexación de las multas, es decir, en vez de establecer los montos de las sanciones en salarios mínimos, ahora será a través de Unidad de Medida y Actualización.

Otras disposiciones son la prohibición a todo tipo de polarizado superior a dos humos y que las mascotas no podrán ser llevadas en el asiento delantero del automóvil.

También este documento abre la posibilidad de que se realice una vieja petición popular: que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tránsito municipal, cuente con sus propias grúas y corralón, esto ante el cúmulo de quejas sobre el servicio concesionado prestado por empresas particulares sobre cobros excesivos, así como robos y maltratos a los vehículos levantados.

El regidor Gregorio Sánchez, presidente de la Comisión de Reglamentación del Cabildo, alabó las propuestas expuestas en este dictamen, ya que dijo que con ellas se disminuirá la corrupción, sobre todo en dos temas que han sido foco de quejas constantes por parte de los benitojuarenses, que es el servicio de grúas y el pago de multas.

Para que estas reformas sean aplicables, primero el dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Cabildo de Benito Juárez, en la próxima sesión. De ser avalado, deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor oficialmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.