Sintra apoya proyectos “resucitados” del puente Bojórquez y el tercer carril en la zona hotelera de Cancún

/

Jorge Portilla, secretario de Infraestructura y Transporte del estado de Quintana Roo (Sintra), señaló que recién se enteró de la propuesta de crear un tercer carril en la zona hotelera de Cancún, hecha formalmente por regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque dijo que esta obra podría ser factible.

“Este tercer carril ha sido propuesto por algunas personas para poder utilizarlo en la zona hotelera. Sin embargo, yo apenas me estoy enterando ahorita que alguien le está dando seguimiento y bueno, nosotros estaremos a la expectativa de recibir la información, para que en base a eso podamos poner todo lo que esté de nuestra parte”.

-¿Es factible ese proyecto entonces?- se le pregunta.

-Yo creo que sí.

El funcionario estatal comentó que hay que prestar una “especial atención a la zona hotelera”, por lo que toda propuesta es importante para descongestionar el tránsito vehicular que afecta tanto a turistas como trabajadores.

Por su parte, el regidor encargado de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho, aclaró que no se ha aprobado oficialmente el tercer carril en la zona hotelera, sino que sólo es una propuesta.

Dijo que esta idea no se ha concretado aún, pues faltan elementos clave como el presupuesto que se necesitaría para llevar a cabo esta obra.

Recordó que el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano(Implan) ya hizo estudios, debido a que es el impulsor de este proyecto, por lo que es por ello que se considera como un “plan piloto”.

Resucita el proyecto Puente Bojórquez

Otro proyecto que también ve con buenos ojos el titular de Sintra, Jorge Portilla, es el proyecto del puente vehicular sobre la laguna Bojórquez.

“Nosotros estamos trabajando sobre darle una continuidad al proyecto del puente Bojorquez para poder desfogar el área de discotecas, de ‘corazón, como le llaman de Punta Nizuc’, para que haya una mayor agilidad en el trayecto”.

Ayer, el regidor Gregorio Sánchez indicó que la solución para descongestionar el tránsito vehicular en la zona hotelera de Cancún no es un tercer carril, sino la construcción del puente lagunar.

“Esto es como cuando tienes dolor y te tomas una aspirina. La solución está en hacer el puente que yo proyecté como presidente municipal para cruzar la laguna que lo único que hace falta es voluntad política”.

Señaló que este proyecto “no le costaría nada al municipio, ni al estado, ni a la Federación, si se licita y se concesiona a 30 años” y recordó que en su momento había interés de empresas como Ica y Cemex  para participar en esta obra.

El también expresidente municipal de Benito Juárez, conocido popularmente como “Greg”, señaló que también se debería poner una caseta de cobro, como lo había planteado originalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.