Tras 12 años de abandono, ganaderos de Tres Garantías son apoyados con un pozo

julio 7, 2017

Este viernes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, entregó y puso en marcha el pozo de abastecimiento de agua en la localidad de Tres Garantías, que beneficiará a 13 ganaderos de la zona.
El edil capitalino dijo que por primera vez las autoridades y los productores trabajan en conjunto para fortalecer la zona, con lo cual equilibraran la región.
Además, reafirmó que está obra es una pequeña muestra de los alcances que pueden tener en esta administración municipal, que van de la mano con las acciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para generar ese cambio de oportunidades para todos.
«Esta es una pequeña muestra de que cuando se quiere se puede. En pláticas con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) se tomaron acuerdos para apoyar a los ganaderos y ya no padezcan durante la sequía», detalló.
El pozo que hoy fue puesto en marcha tuvo una inversión de 30 mil 528 pesos, recursos que representan la suma del trabajo conjunto entre el Estado, el municipio y los ganaderos.
Luis Torres señaló que han sido más de 12 años de abandono de las comunidades rurales, por eso hoy los beneficiarios en general han tomado consciencia por las aportaciones realizadas y empiezan aprovecharlas.
En tanto, José Manuel Rojas y León, uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo brindado, ya que las administraciones anteriores los dejaron solos. Pero hoy empiezan a trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales dentro de sus posibilidades.
«Hoy tenemos lluvias, pero esta obra nos ayuda a prevenir la temporada de sequía, ya que con ello podemos tomar agua para atender las necesidades de los ganaderos de la zona», puntualizó.
Por su parte, Héctor Peña Fuentes, subsecretario de ganadería de la Sedarpe, señaló que existe la voluntad del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González por trabajar de la mano con el sector agropecuario y ganadero.
Al evento, también estuvieron presentes Freddy Uh Us, subjefe de Distrito de Riego 102 Rio Hondo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Erick Paolo Martínez Acosta, regidor; Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Rural; así como el delegado y autoridades ejidales de Tres Garantías.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El divorcio del matrimonio Duarte Macías es una estrategia económica: Alejandro Aguirre

Próxima Artículo

SCT pone en marcha 300 km de carretera en QRoo

Ir a Arriba