Va gobierno por profesionalización de trabajadores

AGENCIA SIM

Cancún.- Como parte de la búsqueda para que la ciudadanía cuente con mejores servidores públicos, el Oficial Mayor del gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos destacó los trabajos que realiza esta administración en esta materia.

Aclaró que muchos de éstos solo cuenta con educación básica, ante esto, se llevó a cabo la firma de acuerdo de Profesionalización de los servidores públicos, entre el Gobierno del Estado e instituciones superiores.

“Para el Gobierno del Estado es muy importante la firma de este convenio, más allá del papel que pudiéramos acordar dentro de este marco, es importante destacar el compromiso que hizo el gobernador con la profesionalización de los servidores públicos y echar a andar el servicio profesional de carrera”, dijo el Oficial Mayor.

Destacó que este organismo puede responsabilizarse por la plantilla central que es de 7 mil 100 trabajadores, pero se podría buscar una ampliación de descentralizados también para que se tenga un rango aproximado de 22 mil trabajadores burócratas.

Destacó que a pesar de que muchos de los servidores solo tienen educación básica o media, se les paga por la responsabilidad que tienen que desempeñar, pues la ley no exige una educación. Refirió que no necesariamente todos tienden a profesionalizarse, pero sí debe de haber una opción para capacitación para aquellos que solo tienen educación básica.

“Estamos viendo la firma en cuanto a la capacitación y esto evidentemente es materia no solo de licenciatura sino también lo que tiene que ver con maestrías y diplomado (…) la idea es poder brindar mayores herramientas a los trabajadores del Gobierno del Estado para tomar mejores decisiones y brindar mejores resultados a la ciudadanía”, manifestó.

REVISIÓN A SECRETARÍAS

En otros temas, destacó que se sigue con la revisión de las condiciones en las cuales están desempeñándose los servidores públicos, de las necesidades en materia de mobiliario, de vehículos, el trabajo cómo van desarrollándose y en qué condiciones están realmente laborando.

“Es importante para nosotros porque coadyuva mucho en el alcance de las metas institucionales, por tanto, estamos haciendo una serie de recorridos en todas las instituciones de gobierno. Hoy empezamos en uno de los puntos más importantes en la agenda del Gobernador, que es la Jurisdicción Sanitaria Número 2 por la importancia que tiene la atención medida en siete municipios del Estado”, destacó.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Your email address will not be published.