Indigenas reciben 237 pesos por bolsas que se venden en 28 mil pesos

julio 8, 2017
por

Desde el 2003 la Fundación Haciendas del Mundo Maya ha sido intermediario y capacitador de más de 650 artesanas en 16 comunidades yucatecas.

Cien artesanas fueron las creadoras de la colección de un diseñador francés de nombre Christian Louboutin que vende cada bolso en 28 mil pesos aproximadamente.

María Deysi Balam artesana de 54 años comenta que es una bendición que haya llegado ese trabajo pudieron ganar buen dinero y hasta construir un local donde ahora pueden manufacturar otras cosas en comodidad.

Trabajaron durante casi 4 meses para entregar 2 mil bordados típicos para la colección Mexicana, el ensamblaje se llevó acabo en Italia y su lanzamiento fue el pasado 3 de Mayo.

La colección se caracteriza por estar hecha de telar de cintura, base de flores de pájaros, piedras preciosas y piezas de cuerno.

Louboutin les hizo llegar la materia prima para la fabricación de todas las piezas y fue a través de la fundación haciendas del mundo maya que el diseñador logró contactarlas.

El pago por pieza fue de 237 pesos, aunque el abismo entre el costo de venta y el costo de producción es grande ellas comentan que gracias a Dios tuvieron ese trabajo «la colaboración fue un mandado de Dios, ni nosotras creemos que costurariamos para el extranjero.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Portal afirma que su director fue amenazado de muerte por Mimenza

Próxima Artículo

Taxista de Chetumal intenta abusar de menor de edad

Ir a Arriba