Comparece “El Dober” ante juzgados federales

Blindan juzgados federales

AGENCIA SIM

Cancún.- Al vencer el término constitucional en la presunción del delito de aportación de armas de uso exclusivo del Ejército, la mañana de este domingo fueron llevados a loa juzgados federales Rafael S. R., y tres de sus acompañantes, detenidos el jueves pasado por la noche.
Se observa que está acordonada el área por la Marina y el Ejército, principalmente el edificio sede del Poder Judicial de la Federación (juzgados federales), ubicados sobre la Andrés Quintana Roo y Nachi Cocom en la Supermanzana 50.
De acuerdo a información extraoficial, ahí comparecen Rafael S. R. (a) “El Dober” y otros 3 sujetos más; la medida de seguridad se extiende a la revisión de vehículos que se acercan en calles aledañas. Se solicita a la ciudadanía circular con precaución en el área.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.