El perdedor Juan Zepeda presume en Cancún su millón 100 mil votos

en Actualidad

EL PRD UNIDO ES INVENCIBLE: JUAN ZEPEDA.

 

• El perredista reiteró la convocatoria a los partidos de oposición a conformar el Frente Amplio Democrático.

 

Cancún, Quintana Roo a 09 de julio de 2017.- El ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, aseguró en Cancún que cuando se privilegia la unidad el partido es invencible, pero dijo que para lograr un verdadero cambio en el país en el 2018 se requiere de la alianza de las izquierdas y la sociedad.

Como parte de una gira de trabajo que está realizando en todo el país, el perredista ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, en donde reiteró la importancia de concretar el Frente Amplio Democrático a fin de que la izquierda mexicana participe en alianza en el proceso electoral presidencial de 2018.

Apuntó que el objetivo del recorrido por las entidades federativas, es fortalecer esa convocatoria, así como motivar a los perredistas tras el triunfo político que el PRD obtuvo en el Estado de México.

“Estoy recorriendo la República porque el resultado que obtuvo el PRD en el Estado de México, si bien no fue un triunfo electoral, si es un triunfo político pues el pasado 4 de junio el partido obtuvo el más alto número de votos en una elección para gobernador en el Estado de México con un millón 100 mil votos, pero esto no lo pudiéramos magnificar sin el antecedente de las últimas cuatro elecciones”, anotó.

Explicó que por lo menos en las tres pasadas elecciones el PRD fue en alianza con PT, Movimiento Ciudadano y con personajes reconocidos, en tanto que para esta elección, el PRD enfrentó la elección en su peor crisis de la historia sin alianza y sin una figura reconocida, aunado a que los partidos de PAN, Morena y PRI habían definido a su candidato hasta un año antes de la elección, en tanto que el PRD lo hizo tres días antes de vencer el plazo en una franca desventaja, cuyas circunstancias fueron determinantes para que el PRD no lograra la victoria en el Estado de México.

Juan Zepeda, resaltó que pese a que empezaron abajo en las preferencias, de manera paulatina el partido se fue posicionando en la preferencia del electorado, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para remontar los números y salir victoriosos de la elección.

Sin embargo, consideró que el resultado político puede servir como experiencia para la siguiente elección federal y para la construcción del Frente Amplio Democrático, en el cual aseguró, están incluidos todos los partidos de oposición, así como la sociedad a fin de construir gobiernos de alternancia que realmente den resultados.

“La alianza no es dirigida a nadie en particular, es una alianza que está abierta a la inclusión con la ciudadanía, con los partidos políticos, con todos los sectores de la sociedad que quieran un cambio de régimen político que ya no está funcionando, así que la invitación es a todos los partidos de oposición”, insistió Juan Zepeda.

Por su parte, Camerino Márquez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, mencionó que Quintana Roo es un claro ejemplo de que las alianzas opositoras pueden dar resultados positivos cuando se comparte el objetivo entre partidos políticos de generar un verdadero cambio.  

Por ello, se sumó al llamado de Juan Zepeda para que la oposición este a la altura y logren sumarse al Frente Amplio Democrático, en el que dijo, no basta incluir a los partidos políticos, pues la convocatoria se tiene que abrir a todos los sectores de la sociedad.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, celebró la convocatoria hecha por Juan Zepeda y lo felicitó por el resultado que obtuvo en la elección del Estado de México, aseguró que los perredistas de Quintana Roo se unen al llamado del Comité Nacional de trabajar en la construcción del Frente Amplio Democrático, pues dijo estar convencido que es la única opción de generar el cambio que el país necesita.

A la conferencia de prensa también asistió Julieta Camacho Granados, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Adriana Díaz Contreras, secretaria de Sustentabilidad, ambas del Comité Ejecutivo Nacional, el diputado local del PRD, Emiliano Ramos Hernández, el consejero estatal Julían Ricalde Magaña y Salvador Diego Alarcón, secretario de política de Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Cabe señalar que durante la visita de Juan Zepeda a la ciudad de Cancún, también realizó otras actividades de carácter partidista con la militancia del PRD en la zona norte de Quintana Roo.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba