Amarran manos para no vender espacios públicos

en Actualidad

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la Comisión de Reglamento en el cabildo benitojuarense, Gregorio Sánchez Martínez informó que este lunes se llevó a cabo la sesión de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Reglamentos.
Agregó que las canchas deben ser patrimonio de todos, no estar concesionadas a particulares, por ello en esta reglamención ya se colocaron candados para evitar que esto suceda en un futuro.
“Es el segundo dictamen del reglamento de tránsito, y ahora de este reglamento, esperemos que en los próximos días se dictaminen los otros cuatro reglamentos que ya aprobó cabildo’, detalló.
El expresidente municipal enfatizó que los reglamentos son los que norman las conductas de todos los ciudadanos en Benito Juárez.
Sánchez Martínez recordó que en días pasados se sesionó con el director del deporte y se le solicitó que realizara una relación de los espacios deportivos que pertenecen al municipio, además de los que están concrecionados, pero a la fecha no se ha recibido.
“No se puede rentar o concesionar un espacio por más de una administración, estos espacios están concesionados desde hace mucho tiempo, de entrada están ilegales” calificó.
Informó que las concesiones de espacios deportivos que trascienden una administración, deben ser aprobadas por el Congreso del Estado. Así que están en la lógica de recuperar esos espacios, para beneficios de todos.
Se le hará una solicitud a la tesorería para conocer cuánto ingresa al municipio por concepto de renta de espacios públicos.
El reglamento tiene un poco mas de 60 artículos, así que se adecuó a las necesidades de la situación actual, para garantizar que los benitojuarense tengan espacios recreativos y no puedan las administraciones venderlo, concluyó.

CONOCE MAS
HAZ CLICK AQUÍ
Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*