El municipio de Othon P.Blanco y el DIF firman convenio para asistir a ciudadanos en documentos legales

julio 10, 2017

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2017.- Este lunes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en conjunto con la presidenta honaria del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín y la directora del Registro Civil en Quintana Roo, María Angélica Chan Flores, llevaron a cabo la firma del convenio para la instalación y operación del Módulo de Atención en materia de Registro Civil.
Como muestra del trabajo cercano a la gente, el Gobierno Municipal y Estatal realizaron la firma del convenio en mención, que tiene el objetivo de orientar a los ciudadanos para el registro de nacimiento ordinario y extemporaneo, así como la captación de documentos que servirán de base para los trámites en las oficinas del Registro Civil.
«Es un honor y un gusto firmar el convenio, así como saber que Othón P. Blanco es el municipio donde inicia este programa de difusión, que permite tener un acercamiento de los servicios que hoy brinda el Registro Civil», aseveró el edil capitalino.
Luis Torres dijo que este módulo de atención permitirá abatir el rezago en la materia, sobre todo en la adquisición de un acta de nacimiento, documento que sirve para diversos trámites.
El módulo se ubicará en las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, Niñas, Adolescentes y Familia; y la representante es Ana Rodríguez Flores.
En tanto, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Estatal, dijo que está es una muestra de la suma de esfuerzos entre el DIF, la Secretaría de Gobierno y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por brindar servicios oportunos e impulsar el derecho de las personas, que es tener una identidad.
En el evento, también estuvieron presentes María Elba Carranza Aguirre, directora general del DIF Estatal; Cecilia Bardales, directora de la Procuraduría de los Niños, Niñas, Adolescentes y Familia; Carlos Rivas Lugo, director de Desarrollo Comunitario; Fedra Quintero Cohuo, directora del Registro Civil en Othón P. Blanco; Andrés Blanco Cruz, regidor capitalino, y Juan Carlos Rodríguez, subdirector operativo del DIF en Quintana Roo.

CONOCE MAS
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lenta justicia en Quintana Roo: Somos tus ojos

Próxima Artículo

Cancún tiene una deuda con Rubén Lara, el policía caído

Ir a Arriba