BJ EL MÁS AVANZADO DE Q.ROO EN LA ATENCIÓN A RECOMENDACIONES DE CONAVIM Y SEGOB

CANCÚN .- Benito Juárez cumplirá en poco tiempo con todas las recomendaciones de la Conavim y la SEGOB para la protección de la mujer, debido a que es el municipio más avanzado en subsanar las mismas, aseguró el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Precisó que a muchos estados de la República les han declarado la Alerta de Género, específicamente a Quintana Roo a 3 municipios, de los cuales Benito Juárez es el más avanzado en cuanto las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). “Hemos implementado las recomendaciones que nos han planteado desde un inicio, somos el municipio de los que crece más rápido de todo el país, con una población cambiante todos los días de los diferentes estados de la República, lo cual conlleva a tener este tipo de violencia contra las mujeres”, citó.

El Edil detalló que el Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y del DIF Municipal, ha implementado cursos de capacitación, además está en proceso el Refugio para las Mujeres, el Centro de Justicia y diversas gestiones para fortalecerlas. “Desde que tomé las riendas de este municipio, el 30 de septiembre, he manifestado mi compromiso con las madres trabajadoras, las jefas de familia que son muchas en Cancún y hay que trabajar de la mano con todas ellas”, argumentó.

Remberto Estrada dijo que este Ayuntamiento ha sido muy responsable, es por ello que lleva el mayor avance en el tema “y estoy seguro que en poco días estaremos atendiendo todas las recomendaciones por parte de SEGOB y por parte de Conavim”.

La administración municipal ha trabajado en fortalecer la imagen de las mujeres y de las instituciones para que tengan la seguridad de que cada uno de sus casos va a ser tratado con la responsabilidad adecuada. El Ayuntamiento está muy comprometido con el tema sobre todo, apuntó, porque este es una tarea constante y se estará atendiendo hasta el último día del gobierno actual.

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento trabaja a través de diferentes espacios como la Mesa de Seguridad y Justicia con los empresarios, con las autoridades federales, estatales y municipales; en el entendido de que este es una labor que involucra a todos, gobierno y sociedad. “Es responsabilidad de los que aquí vivimos, recuperar esa paz y tranquilidad y buscar esos espacios libres de la violencia intrafamiliar”, concluyó.

Conoce el trabajo de los diputados

Deja un comentario

Your email address will not be published.