Guaruras de Ortiz Jasso bloquean trabajo de periodista de Noticaribe

julio 11, 2017

CHETUMAL, MX.- Al viejo estilo de la administración de Roberto Borge Angulo, personal de seguridad del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Inversiones, Eduardo Ortiz Jasso, desalojó de un evento realizado en el Salón Morelos del Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, al periodista Rafael Briceño, colaborador de Noticaribe.

En el Salón se iba a impartir un curso denominado “Aspectos Introductorios para el Desarrollo de Proyectos de Inversión en Infraestructura de Servicios Públicos bajo Modalidad de Asociación Público-Privada” a cargo de un asesor contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde el día anterior, el curso fue incluido en la agenda de actividades distribuida por la Unidad del Vocero, pero cuando Rafael Briceño se encontraba en el lugar realizando su trabajo, fue interrumpido y conminado a abandonar el lugar por supuestas “indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín” (quien no se encontraba en el lugar), ya que la reunión era privada.

Posteriormente, Rafael Briceño fue amenazado con que llamarían a Seguridad Pública para desalojarlo.

Rafael Briceño relató que cuando llegó al lugar se registró e ingresó al lugar sin problemas. Entrevistó a la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, sin sobresaltos, pero cuando estaba entrevistando a Sergio Hinojosa, asesor del BID, fue interrumpido por una de las secretarías para que diera por terminada la entrevista bajo el argumento de que “iba a comenzar el evento”, no sin antes darle el argumento de que era la última pregunta al funcionario.

Una vez concluida la entrevista, la señorita le señaló al reportero que no se podía estar en dicho evento, ya que era privado y por invitación.

Como Rafael Briceño alegó que la invitación al evento fue enviada a la prensa por la propia Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, un hombre con guayabera se le acercó para decirle que eran ‘instrucciones del gobernador’ e, inmediatamente, amenazarlo con llamar a Seguridad Pública para desalojarlo.

La respuesta de Rafael Briceño fue simplemente: “llámala” y comenzar a grabar lo que estaba ocurriendo.

Fue en ese momento en que otro sujeto, también de guayabera y con una ‘cangurera’ a la cintura se acercó, y le advirtió que no podía grabar ni tomar fotografías. Rafael Briceño fue rodeado y acosado por otros empleados, uno de los cuales, cuestionado, se identificó como ‘Héctor Sánchez.

“Mientras duró el acto inaugural el acoso del personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos no cejó obligando a no tomar fotografías ni a grabar con el argumento de que estaba prohibido y era un evento privado. La respuesta siempre fue en referencia a la agenda manejada por la Dirección de Comunicacion Social”, relató Rafael Briceño.

Hay que mencionar que desde su lugar, la secretaria de Desarrollo Económico se percató del incidente, por lo que en su discurso destacó que el esquema de inversión público privada y que se encontraban en el marco de la ley, todo en un estado de derecho… tras enviar el mensaje del gobernador reiteró la necesidad de dar a conocer el programa implementado por el gobernador y que todo bajo el marco de la ley deberá salir bien.

“Aquí no hay nada que se pretenda ocultar ni nada que se pretenda de manera equivocada: únicamente aprovechar las herramientas para buscar el desarrollo económico de la zona sur y del estado”, dijo.

Una vez concluida las palabras de la secretaria, Rafael Briceño se acercó a la funcionaria para agradecerle que fuera puntual en su discurso acerca de que no tenían nada que ocultar y que todo era transparente.

Tras este incidente, el periodista Rafael Briceño optó por retirarse de la reunión “con toda la precaución” para acudir al Congreso del Estado y continuar con su jornada de trabajo, sin embargo, no sólo fue maltratado sino que los empleados del Gobierno le impidieron realizar sus actividades con normalidad. (Noticaribe)

CONOCE MAS
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Secretaria de Salud de Quintana Roo generó daño a la Hacienda Pública Federal

Próxima Artículo

Delitos que ya no son graves

Ir a Arriba