• solida.jpg
  • WhatsApp-Image-2017-07-12-at-16.46.05.jpeg

Alcaldesa de Solidaridad interpone denuncia contra funcionarios ante la PGR

en SOLIDARIDAD

La Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Goméz, interpuso una nueva denuncia contra funcionarios de primer nivel de la administración anterior pero esta vez ante la Procuraduría General de la República se deriva de las auditorías realizadas a la administración pasada que de los más de 120 millones de pesos que fueron enviados por la federación, no se conoce el destino de 47 millones de pesos.

La denuncia implicara directamente al ex Alcalde, el ex candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante y el tesorero Gabriel Castro, entre otros tantos.

Se declara ante la PGR que siguen siendo los mismos implicados en el manejo de recursos y toma de desiciones en el manejo de los recursos públicos.

Al ser interrogada  la Alcaldesa dijo que “todo tiene que ver con las áreas de Tesorería y Egresos”. Gabriel Castro fue durante la anterior administración el principal responsable del área y sólo le reportaba a Mauricio Góngora.

Ademas comentó que si esta vez se acudió a la PGR es porque los recursos federales tienen sus reglas de operación y “estos recursos fueron enviados a una cuenta general, de esa cuenta general se utilizaron recursos, no sabemos para qué, ahí hay uso indebido; pero aparte de todo esto, cuando se reintegran a las cuentas federales se reintegran ciertas cantidades que no coinciden con el total, es decir, 47 millones no hemos encontrado su aplicación, entonces no hay comprobación de 47 millones de pesos provenientes de recursos federales”.

De las auditorías que han realizado la Contraloría Municipal y auditores externos, han detectado la violación de las reglas de operación de programas federales para los que estaban destinados los recursos y no hay comprobación del uso de 47 millones de pesos.

Esta demanda ante la PGR es adicional a las que previamente fueron presentadas ante la Fiscalía y se advirtió que podría haber más denuncias o ampliaciones de las que ya fueron presentadas.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*