Caen dos personas en socavón en obra express de Peña Nieto y fallecen

julio 12, 2017
por

La secretaria de Protección Civil informó que las dos personas que encontraban en el vehículo y cayeron fallecieron, se reportaron mediante un celular y las ultimas horas perdieron toda comunicación con ellos.

Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años, circulaban sobre la autopista México-Cuernavaca este miércoles cuando su auto cayó en un socavón de cinco metros de profundidad en el kilómetro 93.

Poco antes de las 8:00 horas, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer mediante Twitter que «debido a falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón en kilómetro 93». Por lo que pidió «precaución» a los usuarios de esa vía, que para las 12:00 horas ya sumaba casi 5 horas cerrada, lo que colapsó la vialidad.

Después de diez horas del incidente, las autoridades finalmente confirmaron el fallecimiento de la familia Mena, Ruiz Esparza informó que los familiares serán indemnizados y que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades.

El Paso Express es una de las obras más onerosas, complejas y tardadas en su ejecución, 28 meses, cuando originalmente estaba planeada para ser terminada en año y medio: hacia mediados del 2016; su inversión fue de 2 mil 200 millones de pesos.

Tiene una longitud de 14.5km y afora mas de 100 mil vehículos al día, esta obra reduce el tiempo de 30 minutos a tan solo 10 minutos.

Aldesa fue la empresa constructora de acuerdo con la ficha técnica, la obra comenzó en noviembre de 2014 y desde entonces tuvo contratiempos por el rompimiento contante de tuberías de agua potable, problemas con los propietarios de casas aledañas y demolición de puentes peatonales.

Durante el desarrollo de la obra se registraron mas de 80 accidentes  viales, con n saldo de 21 muertos.

https://twitter.com/gruizesp/status/885233948074192898

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Al Cereso de Chetumal exdirector de VIP-Saesa

Próxima Artículo

Por resistirse al asalto, lo apuñalan

Ir a Arriba