Martín Cobos, el amigo de Borge pide amparo por miedo de ir a la cárcel

julio 12, 2017
por

 

Martín Cobos tiene orden de aprehensión, ya tramitó amparo

AGENCIA SIM

Tulum.- Un amparo en el juzgado Tercero de Distrito fue tramitado por el exsecretario del ayuntamiento de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, para buscar la protección de la justicia y no ser detenido.  

De acuerdo a la lista en estrados (75-76), el amparo federal 1007/2017, presentado el 7 de julio pasado, pertenece a Cobos Villalobos, quien podría tener una orden de aprehensión en su contra y de ahí que se previno para evitar su detención por parte de la Fiscalía General del Estado, pues es la encargada de cumplimentar dicha orden.

El juicio de amparo para Cobos Villalobos le permite limitar la acción de la justicia dentro de un marco constitucional, busca proteger sus derechos humanos y fundamentales, garantizando, por ende, la libertad de éstas frente al actuar arbitrario.

Se confirma así que su salida del ayuntamiento fue acordada con la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal para no involucrar al municipio por la orden de aprehensión en su contra, toda vez que la Fiscalía General del Estado lo investiga por un presunto desvío millonario de recursos públicos cuando fue titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Martín Cobos, el amigo de Borge pide amparo por miedo de ir a la cárcel

Próxima Artículo

Aprueban matrimonio igualitario en Chiapas

Ir a Arriba