Ayuntamiento realizará un censo en Solidaridad

en Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo a 13 de julio de 2017

ANUNCIA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD
INICIO DE CENSO POBLACIONAL

Los integrantes del Consejo Municipal de Población (COMUPO) de Solidaridad aprobaron por unanimidad la realización de un censo poblacional que permitirá actualizar las estadísticas locales y poder acceder a recursos federales acordes a la realidad actual del municipio. Este levantamiento de información poblacional dará inicio el 17 de julio.

Durante la instalación y primera sesión del COMUPO, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, destacó que tener el censo actualizado “nos va a permitir tener soportadas las necesidades de salud, deporte y atención a la juventud, con datos correctos. Se trata de pensar a largo alcance más allá de esta Administración, es pensar en lo que necesita Solidaridad”.

Durante la sesión, también se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el Consejo Estatal de Población (COESPO), sobre el cual, la Secretaria Técnica del Consejo, Claudette González Arellano, informó que se trabajará de manera cercana con la Dirección General de Planeación para tener mejores resultados.

“Solidaridad es uno de los municipios que más crece día a día y es uno de los tres primeros municipios en cuestión poblacional, por eso se lleva a cabo la instalación del COMUPO para trabajar de la mano con el Ayuntamiento”, indicó.

Asimismo destacó que uno de los objetivos del COESPO es reducir al 50 por ciento los embarazos en adolescentes de 10 a 19 años para el 20130. “Esto forma parte de la Estrategia Nacional de Población de Embarazos en Adolescentes e invitamos a los municipios a que se sumen”.

El COMUPO está integrado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, como Presidenta; la Directora General de Planeación, Doris Ake Sierra, como Secretaria Técnica; el Coordinador del COMUPO en Solidaridad, Christian Alejandro Padilla, como Coordinación de Población y Migración.

Así como la regidora Perla Rocha Torres, como Coordinadora de Desarrollo Social; la regidora Blanca Estrella Peralta, como Coordinadora se Familia y Equidad de Género; el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, como Coordinador de Seguridad y Protección Civil; la Directora de Medio Ambiente, Orquidea Trejo Buendía, como Coordinadora de Medio Ambiente; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, como Coordinadora de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; el Coordinador de Comunicación Social y Enlace Interinstitucional, César Anzaldo Cruz, como Coordinador de Información y Comunicación, así como el regidor Armando Magil Díaz, como integrante.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba