Cuadrillas trabajan para recuperar espacios públicos

julio 13, 2017
por

Polémico recuperar espacios públicos en BJ

AGENCIA SIM

Cancún.- Antonio Fonseca León, director general de Servicios Públicos anunció que seguirán con la recuperación de camellones, porque son de la ciudadanía y de las personas que visitan este destino turístico.

El funcionario municipal informó que van por acabar con aquellos lugares donde se hicieron estacionamientos o alguna especie de banqueta, o alguna estructura dentro de un camellón o un área pública, y junto con Obras Públicas analizan aplicar algunas multas.

“Entramos con cuadrillas primero para romper con una retroexcavadora, ya que está roto acercamos el volquete para llevarnos el escombro y luego otra cuadrilla de albañiles para cimbrar y hacer la banqueta; luego con otra cuadrilla de jardineros para recuperar el área”.

Solicitó a la ciudadanía que cuando detecten que las personas quieren invadir el área pública, pues que se levante el reporte, porque es más fácil prevenir que reparar; y a la gente que quiere hacer esto, púes que se acerquen a las autoridades para buscar alternativas de solución.

Los lugares donde ya se recuperaron espacios son en la Palenque, La Costa, en La Avenida Las Torres, en la Chichén Itzá, les toma mucho tiempo, porque son tres cuadrillas que se aplican, se pueden tardar hasta tres días, se han recuperado diez espacios en total.

OPERATIVO DE VERANO

La limpieza de playas se hace con 90 trabajadores diariamente, hacen el trabajo de manera manual, son 11 playas; de basura se levanta 5 metros cúbicos diarios, que es un buen volumen, el sargazo dijo que nos les preocupa porque se convierte en composta, se vuelve arena.

Pidió que las personas que visitan las playas tomen conciencia de no dejar su basura regada, sino que la coloquen en los contendores que se colocan en dichas playas.

Reprochó que los mexicanos sean menos conscientes en cuanto al cuidado de las playas, pues dejan la basura en cualquier parte, comparado con los extranjeros que no tiran la basura si no es en un bote.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

QRoo con liderazgo para atraer más inversiones

Próxima Artículo

Anuncian colecta de firmas para establecer tarifa fija que acabe con cobros excesivos de Aguakán

Ir a Arriba