Oficialía Mayor recauda 6.4 millones de pesos en subasta de autos usados

julio 13, 2017
por

*Se adjudicó el 100% de los vehículos en la innovadora subasta, que por primera vez fue conducida por un martillero
*Para dar fe de la legalidad, transparencia y libre oportunidad de participación para todos, estuvieron representantes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo y la Secretaría de la Gestión Pública
Chetumal.- Con éxito total y en estricto apego a la legalidad y transparencia, ayer miércoles 12 se llevó a cabo la subasta pública nacional de vehículos presencial a martillo, organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno en el salón Bellavista, en la que se obtuvo un total 6 millones 428 mil 850 pesos. Se adjudicó todo lo ofertado a un precio que superó las expectativas.
Como estaba programado el evento inició a las 13:00 horas. Manuel Alamilla Ceballos dio el martillazo inicial para dar paso a la subasta que fue conducida por el martillero, Luis Enrique Briones y su equipo de colaboradores. Para dar transparencia, la subasta fue transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de la Oficialía Mayor Quintana Roo.
Una vez concluida la subasta, Alamilla Ceballos expresó su total satisfacción por los resultados obtenidos; indicó que se vendieron 274 vehículos, un lote de chatarra y un remolque, todo lo que se ofertó.
“Estoy sumamente satisfecho con los resultados, es algo inusitado, un resultado único, se vendió todo y estamos muy contentos, la ciudadanía creyó y participó de manera abierta y transparente a la vista de todos, fue algo muy competitivo. El equipo de la Oficialía Mayor hizo un trabajo muy profesional, sabemos que podemos llevar cabo este tipo de eventos, que tenemos la capacidad, y lo más importante: la confianza de la ciudadanía”, expresó.
Explicó que se presentaron 238 participantes, y precisó que el monto de las partidas base de todo lo ofertado sumaba 3 millones 185 mil 920 pesos, pero finalmente fueron adjudicados en 6 millones 428 mil 850 pesos, lo que rebasó las expectativas. Comentó que los recursos serán destinados por el Gobierno del Estado para la compra de nuevos vehículos de bajo consumo de combustible.
A la salida del evento, varios participantes fueron entrevistados y todos manifestaron su absoluta conformidad por la innovadora forma en que se realizó y por la transparencia en que se manejó, ya que es la primera vez que en Chetumal se realiza una subasta con la modalidad de martillero y paletas de cartón con el número de registro del participante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento realizará un censo en Solidaridad

Próxima Artículo

PRI y Verde en el Senado frenan al Sistema Nacional Anticorrupción: acusa diputada

Ir a Arriba