MÉXICO, D.F., 04SEPTIEMBRE2013.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta de los senadores, junto con miembros del senado de la República, festejan la aprobación de la Ley General de Servicio Docente, con una mayoría de 102 votos a favor y 21 en contra. PRI y PAN se impusieron ante el resto para sacar la reforma, como ha sido llamada, de modo "fast track". Después de un cerco de casi nueve horas conformado por maestros de la CNTE la ley fue finalmente aprobada. FOTO: CUARTOSCURO.COM

PRI y Verde en el Senado frenan al Sistema Nacional Anticorrupción: acusa diputada

julio 13, 2017
por

La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Sánchez, responsabilizó a las bancadas en el Senado del PRI y del Partido Verde de retrasar el proceso para darle vida al Sistema Nacional Anticorrupción, lo que ha ocasionado la salida de los grupos ciudadanos participantes.

“Esa cosa no tienes que buscarle tanto, para qué esconderle, es el PRI-Verde los que están tratando de aguantar, aguantar, aguantar (…) No sé qué quieran, no soy del PRI ni del Verde, lo que sí creo es que no se están apresurando para terminar con estos trabajos”, comentó en entrevista la legisladora del PAN.

Condenó que estos retrasos, que tienen desde 2014, ya hayan ocasionado la salida de este proceso del Comité de Acompañamiento Ciudadano, luego de acusar al Senado de omisiones, al incumplir con el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción de la PGR.

“Eso es muy sencillo, creo que para poder avanzar y transitar con dignidad, hay que reconocer que hay cosas que están quedando rezagadas, y cosas importantes. Eso debió haber quedado desde 2014 y ya estamos a una distancia bastante considerable y nos damos cuenta que el Senado, por ‘x’ o por ‘y’, no ha sesionado y ha dado 20 mil evasivas y no ha determinado cómo va a quedar el planteamiento final, de tal suerte que los grupos de estos serios, sociales, de ciudadanos, obviamente están molestos, no les parece que haya un resultado en relación a todo lo que es el Sistema (Anticorrupción) para establecerlo ya firme”.

La diputada federal lamentó que mientras estados como Quintana Roo trabajan para que contar con su propio sistema anticorrupción, a nivel federal se frene esta medida.

“No solamente es paradójico, sino que yo me atrevería a decir que es penoso, por no decir vergonzoso. Pero creo que esto es un reto que tienen los senadores y aunque nos lleva y nos caiga a nosotros (los diputados), es cuestión particular del Senado”.

La panista consideró que “lo que estamos viendo es que se está cayendo este gran pilar con el cual se pretenden sostener todas las acciones contra la corrupción”.

Sin embargo, Patricia Sánchez reviró con optimismo y dijo estar confiada en que la presión social que ha generado esta situación ocasione que el Sistema Nacional Anticorrupción pueda ver la luz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Oficialía Mayor recauda 6.4 millones de pesos en subasta de autos usados

Próxima Artículo

Mayas reciben caravana de servicios de Carlos Joaquín

Ir a Arriba