QRoo con liderazgo para atraer más inversiones

*Asiste a la inauguración del 78 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, mismo que inaugura el Secretario de Hacienda y Crédito Público
*Fortalecer a la frontera sur permitirá impulsar actividades económicas para disminuir la desigualdad social en el campo
Cancún.- “Ser frontera con el Caribe y Centroamérica nos ubica como un lugar con muchas potencialidades para impulsar las actividades económicas, que nos permita disminuir la desigualdad social en el campo y el sector rural”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín en el marco del 78 Congreso Nacional de Agentes Aduanales.
Con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se celebró en Cancún este congreso nacional que reunió a especialistas aduanales, dirigentes de las cámaras industriales, de importadores y exportadores de la República Mexicana, de las cámaras de comercio, del servicio de administración tributaria, entre otros.
Ante ellos, el Gobernador Carlos Joaquín afirmó que los quintanarroenses tenemos la convicción y liderazgo para constituirnos en una región que garantice el arribo de nuevas inversiones y con ello generar más empleos, mejor pagados; para que la gente viva mejor, con más y mejores oportunidades para todos.
“Con un gobierno moderno, eficiente, impulsamos acciones para disminuir la desigualdad, para un mejor futuro para la gente”, añadió el Gobernador de Quintana Roo al dar la bienvenida a los congresistas.
En Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín trabaja para detonar el potencial de las actividades económicas, para que las familias salgan del abandono y la falta de oportunidades provocadas por gobiernos anteriores, que beneficiaron a una minoría.
En materia de exportaciones, de acuerdo con la Sagarpa, Quintana Roo aporta el 10 por ciento de la miel que se coloca en los mercados nacionales y extranjeros, que oscila entre las cuatro mil 600 toneladas anuales. Asimismo, la Cámara de la Industria Maderera informa que cada año se exportan alrededor de mil 500 metros cúbicos de madera.
Durante la ceremonia inaugural el Secretario José Antonio Meade Kuribreña señaló que es intención del gobierno mexicanos que las aduanas sean colaborativas, que sean una aduana global, de las mujeres del mundo, pues México está abierto al mundo como nunca antes. Hoy las aduanas son puentes para el diálogo y el fortalecimiento de los lazos con nuestros socios comerciales.
Entre otras personas estuvieron el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, José Antonio Vidales Flores; el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.