Mireles regresará a prisión

julio 14, 2017
por

Mireles violó su libertad condicional, funcionarios del gobierno revelaron a Milenio, que tienen pruebas para demostrar que Mireles salió el pasado 24 de junio a Manzanillo, Colima, donde se reunió con autodefensas, pescadores y líderes sociales de varias entidades.

El juzgado Quinto de Distrito con residencia en Uruapan le puso a Mireles medidas cautelares para conseguir su libertad condicional el pasado 11 de mayo y las normas son las siguientes:

.Exhibir una garantía económica pro la cantidad de 30 mil pesos

.Presentarse a firmar periódicamente ante este juzgado

. No salir de la entidad ni del país

. No acercarse o comunicarse con ciertas personas (autodefensas)

Por tales motivos la PGR tiene cargos contra José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas deTepalcatepec, quienes ya han iniciado una carpeta de investigación por apología del delito en Michoacán.

El pasado martes Mireles convocó en Tepalcatepec a los pobladores de la entidad, mediante un tweet que decía:

Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde. Por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la sierra costa michoacana y la sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas, que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al puebla de Tepalcatepec, que en este mismo momento esta siendo sitiada por tropas del Ejército

Así fue como Mireles uso su poder para convocar a la gente y la Secretaria de la Defensa Nacional fue víctima de estos ataques, después de haber detenido a 8 personas en un operativo.

El ex autodefensa es acusado de inducir al pueblo a resistirse a las acciones del Estados por lo que podría volver a prisión, ya que estaba obligado por u juez estaba a no tener contacto con autodefensas, a no reincidir en actos violentos y no salir del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

De moda los socavones: Ahora en Ecatepec

Próxima Artículo

Salvan a elefante de ahogarse en alta mar

Ir a Arriba